Consecomercio denuncia «opacidad en la información» sobre PVJusto

Con información de Unión Radio – El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, aseguró que existe "opacidad en la información" sobre cómo se establecerá el PVJusto ante las diferentes tasas de cambio establecidas por el Gobierno Nacional.

“Puedes tener un mismo producto en un mismo anaquel a precios distintos porque los compraste a diferentes precios, ahí no hay mayor información”, denunció Tancredi en entrevista con Unión Radio.

Desde el 1º de noviembre los productores deben especificar el monto de venta para el consumidor final en las etiquetas de los productos importados o producidos en el país.

Para el presidente de Consecomercio, el Gobierno debe tomar medidas efectivas para garantizar los productos el año que viene. "No podemos ir de coyuntura en coyuntura tomando medidas puntuales cuando debemos tomar medidas de fondo para todo el año”.

Sobre las fiscalizaciones que ejecuta la Superintendencia de Precios Justos, Tancredi dijo que el sector comercial no se niega a ser fiscalizado pero exige que el proceso no se realice con un clima de terror, con “cuadrillas de Guardias Nacionales –GN- y fiscales atemorizando a comerciantes y clientes”. (NBM)

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/economa/articulo/92278/consecomercio-denuncia-opacidad-en-la-informacin-sobre-pvjusto

A %d blogueros les gusta esto: