Consumidores marcarán las tendencias futuras en la web

Las empresas en todo el mundo están apostando por el desarrollo de estrategias digitales para convertir usuarios en clientes y en Venezuela se espera un crecimiento sostenido de los negocios en la web. Este encuentro organizado por el Diario El Mundo Economía y Negocios y Negociopyme contó con un prestigioso panel de invitados nacionales e internacionales que expusieron las claves del mercadeo digital y las últimas tendencias en el mundo online. Los participantes tuvieron la oportunidad de recibir de primera mano información valiosa sobre temas como emprendimiento y desarrollo de planes de negocio 

Susana Prada Serpa – Cadena Capriles, prensa.- Este martes 19 se dieron cita en la sede de la Cadena Capriles un público ávido de conocer las últimas tendencias para el desarrollo de estrategias de negocios y marketing online para Corporaciones y PyME. El Seminario Negocios en Internet y Oportunidades en la Economía Digital, fue una jornada de actualización que inició muy temprano y que trajo agradables sorpresas para todos los asistentes.

Culminó con total éxito el Seminario Negocios en Internet y Oportunidades en la Economía Digital

La agenda del día se desarrolló de acuerdo a lo programado: se inició con la ponencia de Carlos Jiménez, Director de Tendencias Digitales, que habló cómo los consumidores han incorporado la tecnología en su día a día, conectándose cada vez más y desde cualquier dispositivo. Según Jiménez, en nuestro país existen 14 millones de usuarios de la web que se conectan desde varios dispositivos, lo que ha impulsado el desarrollo de aplicaciones multiplataformas.  Así mismo, las empresas han aprovechado el desarrollo de las redes sociales para fortalecer sus vínculos con sus clientes. En esta conferencia pudimos conocer que el comercio electrónico, el social media y la atención al cliente son las áreas que más se han desarrollado en nuestro país. 

Le siguió Roberto Sánchez, Socio de Consultoría Gerencial, PwC Espiñeira, Pacheco y Asociados quién explicó en profundidad las últimas tendencias en seguridad de la información en el mundo. La “Encuesta Global de Seguridad de la Información” realizada por PwC en 115 países evidenció que la movilidad ha incrementado los riesgos de seguridad de las organizaciones. Según esta encuesta, sólo el 42% de las empresas elaboran estrategias de seguridad móvil y un 47% de ellas utilizan servicios en la nube, pero tan sólo el 18% desarrolla medidas preventivas.  

Después de esta conferencia vino Néstor Altuve, Gerente General de Desarrollo Digital y Nuevos Negocios de la Cadena Capriles,  quien desde su experiencia en la transformación de medios impresos y de los hábitos de sus audiencias, explicó los cambios en el modelo de negocio y otros negocios emergentes que están sustituyendo al tradicional.

Por su parte, Gerardo Sandoval, Gerente General de Iguana Hosting, nos descifró los misterios de la nube y ecplicó cómo el éxito de un negocio va de la mano con las nuevas tecnologías y las soluciones basadas en la nube que se han convertido en las mejores alternativas para empresas de todos los tamaños.  Magdalena De Luca, presidenta de la Corporación Sybven, nos habló sobre el futuro del desarrollo móvil: ¿Web Móvil, Aplicación Nativa o Desarrollo Multicanal?  y cuáles cuáles son las tendencias y aplicaciones empresariales móviles más usadas.

El bloque de conferencias vespertino, se inició con Rafael Núñez, reconocido Hacker Ético y Director de CleanPerception, quien explicó en detalle los protocolos para el uso de dispositivos personales en la empresa, con el objetivo de minimizar riesgos informáticos. Esta tendencia mundial conocida como BYOD ha ido ganando terreno en los últimos años.

Alfredo Sánchez, Director de Negociopyme disertó sobre la importancia de un efectivo Plan de Negocios, para asegurar el éxito de una empresa digital en su conferencia La Plataforma no hace el Negocio. Cargado de mucho optimismo, Sánchez guió a los participantes paso a paso en el camino para lograr convertirse en emprendedores exitosos. 

Luego Ángel Méndez, Gerente de MarketPlace de Mercado Libre Venezuela, habló sobre cómo ha evolucionado el proceso de decisión de compras por el efecto mutiplataforma digital y de la experiencia exitosa de Mercado Libre. Según  Méndez un importante número de transacciones online comienzan en un dispositivo y terminan en otro, eso sin contar que el 82% de la compra es netamente emocional. El cierre de esta jornada nos trajo el conversatorio: Casos de éxito. Buenos negocios más allá de comienzos complicados, que fue moderado por  Claudia Valladares, CoFundadora y Directora del Impact Hub Caracas y en el que participaron: Judith Gil, Presidenta de IDC Venezuela; César David Chirino, Presidente de la Fundación Ciudades Digitales y Concejal de Chacao; José Manuel Rodríguez Grille, Director Principal de Empleate.com y Sonia Aguirre, Directora de Mercadeo Metric.la.  En este conversatorio los participantes pudieron constata el proceso de la creación de una empresa i proyecto exitoso. Los panelistas hablaron de las vicisitudes y cómo cambiaron sus paradigmas para poder convertirse en emprendedores exitosos en sus áreas de negocio.

El Seminario Negocios en Internet y Oportunidades en la Economía Digital, culminó con un coctel en el que los asistentes interactuaron entre ellos y con los ponentes, lo que fue una oportunidad perfecta para ampliar sus redes de contacto y networking.

Direcciòn-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: