Convenio de Cooperación Institucional UAM y Gobierno de Carabobo

La Gobernación del Estado Carabobo y la Universidad Arturo Michelena firmaron el 26 de Mayo de 2009, un Convenio de Cooperación Interinstitucional por el cual los alumnos de último año de las diferentes carreras y con la supervisión de profesores, pueden dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Servicio Comunitario en proyectos de servicio social, sin que exista retribución económica alguna por esos servicios. Las posibilidades de proyectos sociales en los cuales la Universidad cooperará, incluyen los siguientes:

A. En Ciencias de la Salud: Apoyo con recursos humanos en los servicios de fisioterapia y rehabilitación de la Gobernación para las escuelas de educación especial y en los centros geriátricos (Casa del Amigo) y charlas sobre educación para la salud en centros educativos.

B. En Derecho:: Asesoramiento jurídico a las comunidades y en apoyo a consejos comunales para la solución de problemas relativos a aplicación de la LOPNA y violencia familiar así como cursos y charlas sobre temas jurídicos para el personal de la Dirección de Seguridad del Estado Carabobo.

C. En Psicología:: Participación en campañas de orientación psicológica de la Gobernación en áreas como prevención del delito, embarazo precoz, adicción a drogas, violencia familiar y apoyo psicopedagógico para instituciones educativas.

D. En Comunicación Social y Diseño Gráfico:: Elaboración de materiales escritos, videos y otros para campañas educativas, divulgativas, de promoción y de prevención, que sean desarrolladas por la Gobernación y asesoramiento para desarrollar periódicos comunitarios.

E. En Idiomas Modernos:: Cursos de Ingles para beneficio de las comunidades y estudiantes de las escuelas estadales, desarrollados en Centros educativos de la Gobernación.

F. En Ingeniería:: Apoyo en las actividades que desarrollen los centros educativos para el mejoramiento de la enseñanza de la física, química y matemática.—

Fuente: www.uam.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: