La UCV se declara en Discusión Permanente

Por Ibrahim J. López P. DIC – UCV – El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Central de Venezuela, decidió declarar recientemente a la UCV en discusión permanente a través de sus Consejos de Facultad, Consejos de Escuela, delegaciones estudiantiles y en todos los escenarios gremiales de profesores, empleados y trabajadores, para analizar y discutir las implicaciones y alcances de la Ley Orgánica de Educación recientemente aprobada por la Asamblea Nacional.

El CU también informó que mediante la asesoría y apoyo de expertos constitucionalistas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, continuaría buscando alternativas previstas en la Constitución Nacional, para ejercer las acciones jurídicas pertinentes que conduzcan a la declaratoria de inconstitucionalidad de la LOE.

La máxima instancia de gobierno universitario, rechazó la violencia como extensión de la política para dirimir los asuntos ciudadanos y condenó la agresión perpetrada 13 de agosto contra los miembros de la comunidad universitaria, que intentaban llegar a la AN para consignar un documento con observaciones sobre la LOE. Así mismo, repudió la salvaje acometida contra un grupo de comunicadores sociales, quienes en ejercicio de sus derechos ciudadanos, manifestaban pacíficamente su desacuerdo con la Ley.

El CU advirtió que con la aprobación de la LOE, el Gobierno Nacional desconoce la voluntad popular expresada en el Referéndum Constitucional realizado en diciembre de 2007.

Fuente: www.ucv.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: