Crean un ordenador que se adapta a los movimientos del usuario

(Redacción) – Su nombre es «WizKid» y se expone en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Se trata de un singular dispositivo, mitad robot mitad ordenador, que sirve de guía a los visitantes, con los que interactúa a través de los movimientos.

Al igual que algunos juegos de videoconsola en los que todo se controla con los gestos de los jugadores, «WizKid» se comunica con el usuario, (el cual aparece reflejado en la pantalla), al que reconoce, y se adapta a sus movimientos. Para que nos dé información no es necesario tocar nada, todo se selecciona con el desplazamiento de la mano.

El ingenio tecnológico reconoce las caras de los que están hablando, así que puede interactuar con varias personas a la vez con sólo rotar. Por eso una de sus aplicaciones en el ámbito laboral sería la de facilitar las videoconferencias. Además, puede reconocer pequeños objetos, como CD de música.

«WizKid» también es capaz de mostrar, con el movimiento de su «cuello» y diferentes ilustraciones en la pantalla, expresiones como afirmar, negar, satisfacción, cansancio, miedo, disgusto, sorpresa, duda, confusión o interés, entre otras. «Queríamos crear un ordenador que pudiera comunicarse con las personas de una forma más natural, pero que no tuviera una apariencia humana. La idea era que pareciera un humano por sus gestos, no por su aspecto», señala Martino d’Esposito, creador del ingenio junto al ingeniero Frédéric Kaplan.

Dotado con dos micrófonos, Wi-Fi, bluetooth y un lector de RFID, (identificación por radiofrecuencia), «WizKid» puede aprender de los gustos y los hábitos del usuario para que, por ejemplo, al entrar por la puerta de casa active el reproductor de música o una luz. También toma fotos y en el ámbito de los videojuegos, el jugador se introduciría de lleno en la pantalla.

Fuente: www.consumer.es eroski

A %d blogueros les gusta esto: