Si eres profesional del marketing digital, ¿qué tan efectivas son tus estrategias y ejecuciones? ¿Haces lo mismo que los demás u ofreces algo diferente? ¿Qué tan creativo es tu trabajo? ¿Las tendencias te superan y por lo regular llegas tarde? Te decimos cuatro cosas que debes hacer para no quedarte atrás en un sector tan competido.

1. Informarse sobre las tendencias
¿Ya estás enfocado en producir contenido para las marcas, especialmente video? De acuerdo a lo que están haciendo cientos de marcas en la actualidad, esa es la tendencia para este año en el marketing digital. ¿Qué tanto te informas sobre lo que se hace en el país y el resto del mundo? No pierdas de vista las propuestas emergentes para estar listo incluso antes de que se vuelvan tendencias.

2. Saber manejar el timing
Un elemento importante en toda estrategia digital es saber manejar los tiempos. Un ejemplo son los videos hechos con drones, al principio eran novedosos pero poco a poco se volverán tan comunes que no llamarán la atención. El contenido debe publicarse en el momento indicado, ni antes ni después. Cuando una marca se tarda en sumarse a una tendencia se nota y los consumidores y usuarios de internet se dan cuenta, por lo que el impacto se minimiza.

3. No conformarse con hacer lo mismo que los demás
¿Qué haces en tus estrategias digitales? ¿Qué es lo que hace que tu trabajo sea diferente al de los competidores? Evita caer en la zona de confort de hacer lo mismo que los demás y busca caminos distintos que te lleven a la innovación, antes de que otro lo haga en tu lugar.

4. Rodearse de personas creativas
Mientras más se avanza en las tecnologías de comunicación más importante se vuelve la creatividad para darle un uso novedoso y atractivo para los consumidores. Busca personas creativas de quienes aprender y con quien construir estrategias y ejecuciones efectivas en beneficio de las marcas y de tu negocio.

Fuente: http://www.merca20.com/4-cosas-que-todo-marketero-digital-debe-hacer-para-no-quedarse-atras/