Cultivo de Cacao en Venezuela nueva publicación del Fondo Editorial

Bernardo Montes – En el completo libro redactado en forma clara y sencilla, presentado en diez capítulos, el profesor titular Mario Moreno muestra bajo el título Cultivo de Cacao en Venezuela, un compendio auxiliar para el estudio de los aspectos fitotécnicos de este cultivo, propuesta destinada a estudiantes de agronomía, extensionistas y agricultores en general, vinculados al cultivo de cacao.

La edición, de 279 páginas, abarca aspectos relacionados con la situación actual del sistema cacaotero, su caracterización botánica, eco fisiología, semilleros, disposición en campo, propagación, manejo de la plantación, control de malezas, poda y nutrición. Así como también temas fitopatológicos, insectiles, aspectos de cosecha y poscosecha.

La obra es el resultado de la experiencia del auto a través de su labor docente, la cual desempeña en el Vicerrectorado de Producción Agrícola, donde se desenvuelve en el área de cultivos tropicales cacaoteros y cafetos. Mario Moreno egresó de la Universidad Nacional de Guayaquil en Ecuador, como Ingeniero Agrónomo, posteriormente logra el título de Master Science en manejo de Agua y Suelo en la UNELLEZ.

Cada capítulo esta obra que se integra a la colección Docencia Universitaria, está complementado con una revisión bibliográfica técnico-científica permite al lector profundizar en los temas abordados. En este sentido, el fondo de publicaciones cumple con su objetivo de presentar libros-textos de apoyo a la docencia, donde se reseña de forma sistemática, los aspectos básicos de uno o de varios sub-proyectos, incluidos en los planes de estudios de la UNELLEZ.

Fuente: www.unellez.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: