Elecciones estudiantiles en UC se realizarán el 2 de mayo

Así lo informó, Leonel Salas, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil, quien señaló que las elecciones se realizarán solas, es decir, sin las de co-gobierno, puesto que el profesor Carlos Alvarado, presidente de la CEU y la profesora Olga Villarreal, le dieron a entender, que no iban a participar en el proceso electoral estudiantil, para elegir, en su caso, a los consejeros universitarios, de escuelas y de facultad, pues todavía están en una situación de ilegalidad.
Agregó Salas, que la posición de la profesora Villarreal es cerrada, pues asegura que ni van a llamar a elecciones ni van a adelantar trabajo, porque remitieron un oficio, el 18 de enero al Consejo Universitario, donde planteaban su ilegalidad.

Según Salas, la CEU alega que no quieren que posteriormente, se introduzcan un recurso de amparo, por parte de personas que no se vean representadas y, que posteriormente, se diga que son ilegales; por eso, aparentemente tomaron la decisión de no convocar elecciones hasta que el CU convoque a sesión plena y los ratifique o nombre una nueva comisión electoral.
Salas recordó, que tradicionalmente las elecciones de gobierno y co-gobierno se han hecho juntas, pero cada tanto la CEU como CEE son autónomas, por lo tanto, sería la primera vez en la historia de la UC, que se realizarían por separado.

-No vamos a declinar nuestra posición, independientemente que no nos bajen los recursos las autoridades universitarias, aunque la rectora Maldonado ya ha dado bastantes muestras de querer las elecciones, porque hizo el primer pago para el funcionamiento de la Comisión Electoral, dijo.
Comentó que el pago tenía un mes de retraso, y el miércoles pasado, les entregaron tres millones de bolívares, aunque con más de un mes de funcionamiento, ya tienen deudas alrededor de los 11 millones de bolívares.

El 20 de marzo, se inició la campaña electoral, a partir del 17 de abril se inscribirán las planchas sin prórroga. El 24 de abril, es el primer taller para formación de miembros de mesas y testigos, y el 25 del mismo mes, se hará la modificación de planchas.

FUENTE: El Carabobeño (Valencia 27 de Marzo de 2007)

A %d blogueros les gusta esto: