“Debemos recuperar la coherencia de la política en el país”

Según Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, Este 21 de noviembre se estima que surja un nuevo liderazgo político, que vendrá desde la base del país y responderá a las necesidades reales de una población que se cansó de la política tradicional

Caracas, noviembre 2021.- De cara a las próximas elecciones de gobernaciones y alcaldías, Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, en compañía del equipo de periodistas del prestigioso periódico, se preparan para seguir siendo la voz de todos los venezolanos el 21 de noviembre.

“El Nacional anhela ver la democracia en el país, anhela ver que los nuevos liderazgos recuperen las instituciones y dejen los egos hay un lado. Hoy en día la mayoría de los venezolanos quieren un cambio, y con eso me refiero a que hay un rechazo al Gobierno y a la oposición. Lamentablemente, teniendo la oportunidad de ir en consenso, se plantean desde el ego acuerdos que no se han venido cumpliendo y muchos conflictos que lo que están haciendo es perder espacios políticos que deberíamos recuperar, porque la democracia se recupera a través de la elección”, comenta Buluco.

Sin embargo, los desafíos comunicacionales siguen estando a la orden del día y, para el también empresario, es difícil hacer una eficiente cobertura electoral: “Es extremadamente desafiante y muy complejo a nivel de infraestructura. Un medio que es golpeado económicamente, que sufre un acoso constante a sus periodistas y, aunado a esto, los problemas de gasolina, de electricidad y de servicios que tiene el país dificulta la comunicación entre regiones. Pero, eso no nos detendrá ya que nuestra obligación es informar, y que quienes nos lean, consigan la verdad en el lugar de siempre”.

Desde su experiencia, Makriniotis asegura que la desinformación y la censura jugarán en contra de los comicios del 21 de noviembre: “Esos dos factores afectan bastante las elecciones, cambiando los intereses, permitiendo a los que están en el poder hacer trampa. La censura y la desinformación al decir que ganó un candidato, hacen que se pueda hacer la trampa suficiente para restar el voto y dárselo a otro”, agrega.

“La historia electoral de Venezuela nos indica que los procesos regionales son uno de los menos votados comparados con las presidenciales; sin embargo, estas tienen un matiz distinto, ya que es la primera vez, en muchos años, que se permite la observación electoral. Este elemento constituye un paso hacia un nuevo panorama electoral que puede, o no, ser determinante. Lo que sí es cierto es que el único resultado que esperan los venezolanos es un cambio que le permita vivir y no sobrevivir en el país”, indica Makriniotis

“Estas elecciones no tienen mayor relevancia porque las Alcaldías y las Gobernaciones no tienen un peso como el de antes. Mientras tengas un protectorado, te controlen y te manejen, tú no tienes la libertad y la independencia que tenías antes en el poder. Lo que sí vamos a ver, dependiendo de los resultados, es posiblemente el desarrollo de unos nuevos liderazgos, porque estamos viendo una MUD bastante desprestigiada y poco coherente. Esta es una elección muy distinta, posiblemente veremos en ellas un baño democrático ficticio y una renovación de liderazgo político. Debemos recuperar la coherencia de la política en el país”, finaliza.

Para conocer más, puedes seguirlos a través de las redes sociales como @buluco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: