Denuncian falta de repuestos para gandolas chinas de ENT

La flota china de ENT/PDVSA, además de carecer de repuestos, ha registrado altos índices de accidentes

La Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTVP) reconoció que hay gandolas para la distribución de gasolina a las estaciones de servicios que se compraron a China que no están circulando por falta de repuestos. Una nota divulgada en el diario ‘El Nacional’ se señala: «Hay fallas en la entrega de repuestos por problemas administrativos, retrasos en las aduanas por parte del SENIAT y en los trámites que tiene el convenio firmado entre Venezuela y China», dijo Igor Rojas, Director Ejecutivo de la FUTVP, en una rueda de prensa, como vocero de la Federación, para fijar su posición de respaldo a los trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte, empresa filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y explicar las razones por las que el suministro de gasolina se ha interrumpido en varios estados. Los medios de comunicación han recogido en todo el país las deficiencias en el suministro de combustible a las estaciones de servicio, creándose largas colas, islas dispensadoras cerradas y gasolineras que no despachan.

Rojas señaló que 750 unidades tractoras (chutos) y 96 cisternas fueron entregadas como parte del convenio chino sin especificar cuántas de esas unidades estarían operativas. Se cuenta con 3.800 conductores en todo el país, pero esa cantidad sería deficitaria porque se considera que debería tener 500 chóferes adicionales. También señaló que muchos propietarios de estaciones de servicio maniobran para eludir el pago a trabajadores y “cierran islas de venta, viéndose enormes colas”.

También reconoció que hay deficiencias en la distribución por el mal estado de las carreteras. Sobre los problemas para la venta, presentados en los estados Zulia y Táchira, explicó que esto ocurrió debido a los deterioros en la vialidad generados por las lluvias en esas regiones. Varios de los propietarios de las gasolineras que operan en la Región Capital refutaron los señalamientos de la FUTPV.

Aseguran que los problemas se generan debido a la demora en la entrega de combustible por parte de las unidades de la ENT, empresa que distribuye a nivel nacional el combustible. «Se acaba la gasolina y se tiene que cerrar hasta que llegue la gandola», expresó uno de los dueños. Hasta el momento no se ha logrado resolver el hecho de que la capacidad de almacenamiento de la mayoría de las estaciones es para gasolina de 91 octanos en una proporción de 60% frente a 40% de 95, pero el consumo es inverso en una relación de 70% al combustible de más alto octanaje. El Ministerio de Petróleo y Minería no ha tomado medidas para corregir esta situación, dijeron.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Default.aspx?Fecha=11/05/2012

A %d blogueros les gusta esto: