Devaluación, comunas y consumo protagonistas del foro «Visión de negocios 2013»

La audiencia reunida en el auditorio Manoa, escuchó las previsiones para el año próximo de Leonardo Palacios sobre el impacto de la Ley de las Comunas, Ricardo Villasmil con perspectivas económicas 2013-2014, José Velásquez sobre la profundización del rentismo y Asdrúbal Baptista sobre la rentabilidad de los negocios dirigidos a personas de pocos recursos.

El abogado Leonardo Palacios afirmó en su intervención en el foro de El Mundo, “Visión de negocios 2013”, que “las comunas representan el apoderamiento de todas la vías de participación y producción”.

Explicó que “no puede existir un Estado Comunal frente a un Estado democrático social. Son dos modelos distintos. El Estado comunal genera limitaciones y restricciones a nuevas empresas».

José Ángel Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana, estimó que para el año 2013 la economía venezolana exhibe grandes debilidades y no se vislumbra «fácil», con grandes ingresos petroleros donde paradójicamente hay problemas de liquidez.

«La renta ha sido utilizada para fines redistributivos, pero también debe promover un modelo productivo más sostenible y menos vulnerable», dijo.

El experto económico, Ricardo Villasmil, aseveró que la devaluación de la moneda es impostergable, pero aclara que será acompañada de otras decisiones por parte del Ejecutivo, pero son difíciles de predecir ante la «anarquía que existe en las finanzas públicas».

Para finalizar las presentaciones, Asdrúbal Baptista, profesor del IESA y de la Universidad de Cambridge, habló sobre la recuperación que han vivido las clases más pobres en los últimos años.

Quien tenga su mirada de comerciante abierta hacia los estratos más bajos, conseguirá un nicho de mercado incipiente, destacó Baptista.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/mundo-corporativo/eventos/devaluacion,-comunas-y-consumo-protagonistas-del-f.aspx

A %d blogueros les gusta esto: