DuPont recibe premio por desarrollo e innovación de nuevos productos

Caracas, – La Asociación para el Desarrollo y Manejo de Productos, (PDMA por sus siglas en inglés), uno de los organismos más importantes de Estados Unidos y del mundo en cuanto a promoción de innovación y desarrollo de nuevos productos se refiere, premió a DuPont con el reconocimiento “Sobresaliente Innovador Corporativo 2008”, por los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías con un crecimiento rentable.

DuPont fue reconocida por la PDMA por el uso de herramientas orientadas al mercado, disciplinados procesos de innovación que apoyan la transformación deseada de la compañía, así como diversos entrenamientos. Los dos ejemplos que se reconocieron fueron: 1) la creación de las 5 plataformas (o agrupaciones de negocios) de DuPont para enfocarse en nuevas oportunidades de negocio que promuevan mayor sinergia entre las áreas, y 2) la creación de un disciplinado y novedoso proceso de investigación y desarrollo orientado a las necesidades del mercado.

Al respecto Uma Chowdhry, Vicepresidente y Jefe del área de Ciencia y Tecnología de DuPont a escala mundial, dijo que este importante galardón pone de manifiesto la estrategia de la compañía por el desarrollo y venta de nuevos productos: “En DuPont estamos muy orgullosos de nuestro sólido historial en ofrecer a nuestros clientes productos diferenciados que se han traducido en un crecimiento rentable para la compañía”.

Por su parte, Stan Jankowski, dirigente de la PDMA, miembro del jurado y presidente de la compañía N.O.V.A. consultings, dijo que “es un beneplácito reconocer a una empresa tan exitosa, y comprometida con la innovación y desarrollo de nuevos productos enfocados a nuevos negocios”.

Durante el año 2007, DuPont vendió más de 1.200 nuevos productos provenientes de sus cinco plataformas de negocio. La venta de nuevos productos desarrollados durante los últimos cinco años superó los 10 mil millones de dólares, lo que representó el 36% de las ventas totales de la compañía.

Desde su creación en 1979, el premio de “Sobresaliente Innovador Corporativo” ha sido entregado a 39 compañías, entre las que destacan Apple, BMW, FedEx, Harley-Davidson, Herman Miller, Hewlett-Packard, HunterDouglas, Nabisco y Pepsi-Cola entre otras.

DuPont es una empresa que ofrece productos y servicios basados en la ciencia. Fundada en 1802, DuPont pone la ciencia a trabajar al crear soluciones sustentables para una vida mejor, más sana y segura para todos. Operando en más de 70 países, DuPont ofrece un rango de productos y servicios innovadores para mercados tales como agricultura, alimentos, construcción, comunicaciones y transporte.

Fuente: www.dupont.com

A %d blogueros les gusta esto: