Egonomics [Elogio de la humildad en la empresa]

Título: Egonomics [Elogio de la humildad en la empresa]
Autor: David Marcum y Steven Smith
Editorial: Fireside
Categoría: Liderazgo y Management
Publicación del Libro: 09/09/2008
Publicación del Resumen: 24/02/2009
Código ISBN: 9781416533276

Síntesis del contenido del resumen:
Nuestro ego puede suponernos tanto una gran ventaja como un serio lastre. Cuando tiene el tamaño adecuado, el ego es un vector benéfico que nos proporciona una dosis sana de autoconfianza y ambición y elimina la inseguridad, el miedo y la apatía. Por el contrario, si se le deja crecer desproporcionadamente, es capaz de perjudicar nuestro talento y nuestras capacidades al crearnos la ilusión de ser mejores de lo que en realidad somos. Para bien o para mal, el poder del ego está siempre presente, no da tregua y nunca es neutral respecto a nuestro rendimiento.
Cuando se pierde el control sobre el ego resultan dañados el respeto, la confianza, las relaciones con los demás, la carrera profesional, los clientes y los mercados. De ahí que los autores de Egonomía, tras cinco años de exhaustiva investigación, se preocupen por mostrar diferentes vías para lograr el equilibrio imprescindible entre los impulsos de nuestro ego y el poder oculto de su contrario, la humildad. Un ego desmesurado puede interferir en la dinámica de un equipo e influir negativamente en el rendimiento de la empresa; un ego bajo control impulsará nuestro afán por conseguir resultados, por intentar hacer algo nuevo o por luchar contra la adversidad.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – La hoja de balance del ego – Los tres principios de la egonomía – Conclusión.

Los Autores:
David Marcum y Steven Smith viajan por el mundo y enseñan a la gente a aprovechar el activo corporativo que puede resultar de su ego y a limitar sus desventajas. Con décadas de experiencia y diplomas en gestión empresarial y psicología, han trabajado con organizaciones como Microsoft, Accenture, US Air Force, General Electric, Disney y State Farm. Sus trabajos han sido publicados en dieciocho idiomas y en más de cuarenta países.

A %d blogueros les gusta esto: