El archipiélago de Los Roques: un paraiso para el turismo

El Archipiélago forma un rectángulo de 36.3 Km. de Este a Oeste por 24.6 Km. De Norte a Sur. Este complejo arrecifal consta de unas 50 islas distintas, entendiéndose como tal las áreas emergidas y sumergidas, incluye más de 1.500 Km.2 mientras que el área delimitada de cayos e islas alcanza aproximadamente los 1.000 Km.2.

El archipiélago de Los Roques así como otros archipiélagos e islas venezolanas (La Orchila, Isla de Aves, La Blanquilla, La Tortuga, Los Testigos, Los Frailes, etc.), por su posición con respecto a las costas venezolanas, funciona como barrera protectora de las marejadas y vientos originados por tormentas o huracanes eventuales, ayudando a disminuir de esta forma el potencial destructor que en un momento determinado pudiera acarrear al abatirse sobre estas.

Entre todas las islas pertenecientes al archipiélago, la más importante es: Gran Roque, no tanto por su superficie, puesto que hay otras que la superan en su tamaño si no por contener la mayor parte de la población y ser el centro comercial, turístico y administrativo de las islas, donde también se encuentra la pista de aterrizaje, No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas y están catalogadas según la construcción y los servicios.

Desde Los Roques salen embarcaciones a las distintas islas, sobre todo Francisquí, Madrisquí y Crasquí, además los yates y veleros estarán disponibles para su alojamiento si lo requiere que van viajando de una isla a otra.

La Forma más sencilla y rápida de llegar es por vía aérea. Los horarios de los vuelos y las tarifas cambian regularmente por lo que les sugerimos especificar bien las fechas de su viaje, El vuelo desde el aeropuerto de Maiquetía toma entre 35 y 45 minutos aproximadamente y también salen vuelos desde la ciudad de Valencia.

Aunque la variedad de flora y fauna es muy limitada en las áridas superficies terrestres, el archipiélago es un paraíso para los aficionados a los amantes del buceo, del windsurf, Kite Surf, snorkeling y La pesca de macabí, entre otros.

Este destino turístico es uno de los mas importantes del país y en el arriban cientos de turistas de distintas latitudes del planeta, además esta naturalmente diseñado para el descanso, salir del estrés generado por las actividades diarias de las grandes ciudades y donde los altos ejecutivos, medios y empleados se olvidan de su faena diaria y cargan las baterías para el comienzo de la semana.

A %d blogueros les gusta esto: