El Aula Magna de la UC es el producto de la voluntad de miles de ciudadanos

Estas declaraciones las ofreció a propósito de la gala pre inaugural del Aula Magna con la presentación de la obra teatral La Novicia Rebelde, como parte de los eventos que conducen a respaldar la culminación de los trabajos de construcción del foro cultural universitario.

Divo de Romero señaló que ese recinto es uno de los proyectos arquitectónicos y de ingeniería más importantes construidos en el país por iniciativa de una universidad venezolana, «esta obra, diseñada por los arquitectos Pedro Mateo y Tomas Lugo, y respaldada por la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, está llamada convertirse en uno de los referentes culturales más importantes del país, pues fue concebida no sólo como el escenario apropiado para los actos académicos, sino como un gran Complejo Cultural ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria», añadió.

De igual modo, explicó que con la vista puesta en el éxito de esta presentación, la Asociación de Egresados y amigos de la Universidad de Carabobo (Egreamigos), ejecuta todos los trámites para garantizar el acondicionamiento del recinto en cuanto a iluminación, sonido, paisajismo y comodidad y seguridad de los asistentes.

Añadió la rectora que el logro de este objetivo, -digno de nuestra tradición cultural- ha necesitado del esfuerzo integrador de todos los sectores de la comunidad universitaria, de las instituciones públicas y privadas, y de la energía solidaria de quienes confían en la Universidad de Carabobo.

«Diferentes mecanismos de colaboración se han convertido en forma de testimoniar el apego por la universidad y por la cultura. Egresados, amigos, profesores, sector público y privado, estudiantes y trabajadores, han contribuido a armar, en 20 mil metros de construcción, una obra de gran magnitud, que será admirada por varias generaciones de venezolanos».

No ha sido fácil, dice la rectora de la UC. «Ha significado potenciar el espíritu de superación no sólo de la comunidad universitaria, sino del pueblo carabobeño, a través de un gran voluntariado y de los comunicadores sociales de la prensa regional. De allí que cuando se promueve un acto en las instalaciones que se construyen en varias etapas, todos los sectores de la región acuden a los espectáculos culturales que allí se promueven, en un acto de compresión por lo que se edifica».

Inversión universitaria
Sin dejar de reconocer los actos individuales de quienes han asumido el proyecto Aula Magna, es indispensable reconocer que de la Universidad de Carabobo, como institución, ha emanado un aporte extraordinario. Como se ha dicho, a través de la demostración fehaciente del sentido de pertenencia de sus profesores, empleados, obreros y estudiantes, pero también mediante el aporte directo, logístico, de asistencia, económico, institucional, en organismos como la Dirección de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura, la Dirección de la Dirección General de Atención Estudiantil (Digae), la Dirección de Cultura, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la UC.

Finalmente, Divo de Romero explicó que la inversión de la Universidad de Carabobo en el Aula Magna es de Bs.F. 24.459.168,80 desde el año 2003 hasta el 2012, así como lo relacionado a los aportes a Egreamigos en activos como las oficinas, transporte, empleados, becas servicio entre otros.

Fuente: http://www.uc.edu.ve/noticias/ver1.php?id=2317

A %d blogueros les gusta esto: