El bajo bienestar financiero de los millennials impulsa la adopción de las criptomonedas, revela un informe

Los millennials son los más propensos a buscar servicios y activos financieros alternativos como las criptomonedas, y las generaciones más jóvenes se están subiendo al tren, lo que lleva a los investigadores a esperar un boom de las criptomonedas en 2022.

Los datos muestran que los millennials en Estados Unidos están acudiendo en masa a métodos de financiación alternativos, como los criptoactivos, para impulsar su bienestar financiero.

Un informe titulado The State of Consumer Banking & Payments, elaborado por Morning Consult en enero, reveló que los millennials están adoptando las nuevas tecnologías para ayudarles a tomar decisiones financieras a un ritmo mayor que cualquier otra generación. La autora del informe, la analista de servicios financieros Charlotte Principato, combinó los datos de 50,000 encuestados diferentes en encuestas mensuales realizadas en Estados Unidos e internacionalmente de julio a diciembre de 2021.

Principato declaró hoy en comentarios por correo electrónico a Cointelegraph que el aumento en el uso de las criptomonedas en 2021 fue un valor atípico entre las estadísticas que le resaltaron mientras elaboraba el informe. Ella dijo:

“Aunque son un activo volátil, las criptomonedas han logrado mantener el interés de los consumidores de todo el mundo y ha seguido creciendo.”

El pasado mes de diciembre, cerca del 48% de los hogares de la generación del milenio poseían criptomonedas, frente al 30% de junio. Durante el mismo periodo de tiempo, el 20% de todos los adultos estadounidenses declararon poseer criptomonedas.

Fuente: Morning Consult

El uso de servicios financieros alternativos como las criptomonedas por parte de los millennials puede deberse a que sufrieron puntuaciones de bienestar financiero que se mantuvieron «persistentemente inferiores a la media nacional» desde junio de 2021, según el informe. La media global para el pasado mes de diciembre era de 50.98, pero el grupo Millennial se mantuvo en 49.54.

Principato le dijo a Cointelegraph que la reducción del bienestar financiero fue una tendencia que notó en los últimos siete meses. Atribuye el descenso a «las variantes Delta y Omicron, y al aumento de la inflación en EE.UU., que no se ha recuperado del todo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: