Cómo administrar mejor el tiempo

Es importante identificarse con el rol, lo que representa el saber administrar el tiempo, el cual no hay que desperdiciarlo, hay que aprovecharlo al máximo, aspecto que todo buen gerente debe saber manejar y ensenar al recurso humano bajo su cargo, a saber, manejar las emociones, controlarlas.

En esta oportunidad, compartimos algunos tips valiosos que deben siempre tenerse presente, esperamos que estos en algo contribuyan en pro de saber administrar el tiempo.

TIPS

**Aprender a administrar correctamente tu tiempo es fundamental para aumentar tus resultados

**Desconéctate del trabajo para descansar. …

**Realiza pausas frecuentes. …

**Trabaja en equipo. …

**Lista los puntos que necesitas mejorar. …

**Usa la tecnología a tu favor.

**Saber enfrentar las distracciones, verdaderos malvados de la productividad, es el primer paso para aprender a administrar el tiempo.

**Prever las tareas te permite organizar mejor tu tiempo en función de la prioridad de cada una. Vale la pena programar las entregas de la semana también. De esta manera, no pierdes la visión de las entregas a mediano plazo.

**Cuando estés en tu horario de descanso, ocúpate de lo que estás viviendo en el momento, no en los problemas profesionales. Esto ayuda a relajar la mente y permite que te concentres en el trabajo en el momento que te demandará energía.

** Realiza pausas frecuentes

**No siempre realizar todas las tareas te hace más productivo. La habilidad de delegar y trabajar en equipo es importante. Es importante aprender a reconocer cuando una ayuda es necesaria.

**Lista los puntos que necesitas mejorar

La autoevaluación promueve una reflexión que te hará entender más fácil -y aceptar- aquello que tienes que mejorar. ,negociosdigitalesmovistar.com/

** Establece objetivos claros  Al momento de crear tu plan de negocios, te recomendamos considerar dos aspectos muy importantes: diseñar una línea de tiempo y establecer objetivos.

** Crea una rutina.Crea una rutina diaria que sea funcional para ti y trata de cumplirla con responsabilidad

**Evita las distraccionesLa vida está llena de maravillosas distracciones. Tu programa favorito de TV, tu mascota, los mensajes de texto, Facebook y podríamos seguir años. Pero si quieres hacer bien el trabajo, la planificación es lo que te va a ayudar.

** Deja un margen de tiempo entre las tareas. No se trata de convertirse en una máquina de trabajo. Sería increíble, sí, pero no sirve. Ninguna exageración es buena. El cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 minutos así que es vital dar a tu cuerpo y mente un descanso

**Valora tus horas de sueño. El ser humano promedio necesita alrededor de ocho horas de sueño para que su cuerpo y mente funcionen de la mejor forma.

**Mantente saludable

**Pide sugerencias y opiniones

**Despídete del desorden

**No te angusties por los fracasos

wix.com/blog

_______________________

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Carlos Mora Vanegas

Docente- consultor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: