El barril de crudo de la OPEP se desmorona

El Nacional< – Esta cotización supone el precio más bajo del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP), desde el pasado 11 de octubre. En las dos últimas semanas el “oro negro” del cartel petrolero ha perdido casi 22% , aunque su precio medio sigue muy por encima de los valores de 2007.

La tensión en el mercado y el temor a que la crisis financiera reduzca aún más la demanda de crudo contribuyeron a esta nueva bajada, que afectó también a los petróleos de referencia en Europa y Estados Unidos.

Según indicó hoy la consultora especializada JBC, la decisión de los principales bancos centrales de rebajar los tipos de interés no contribuyó a calmar a los mercados. Además, JBC indicó que varios miembros de la OPEP han planteado la necesidad de una reunión de emergencia el próximo noviembre para debatir un posible recorte en el bombeo.

Los datos hechos públicos el miércoles por el Departamento de Energía de EE.UU. señalaron que las reservas de crudo en el país crecieron la pasada semana en 8,1 millones de barriles, cuatro veces más de lo que muchos analistas esperaban.

Fuente: www.elnacional.com

A %d blogueros les gusta esto: