«El bitcóin está poniendo las cartas encima de la mesa y eso preocupa a la élite»

En este episodio de ‘Keiser Report’, Max y Stacy comentan un editorial del Washington Post que pide a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que hagan algo con el bitcóin porque revela los daños de la impresión de moneda. En la segunda parte, Max entrevista a Mark Valek, de Incrementum.li, sobre la inflación en la República de Weimar, el precio del oro y si Stan Druckenmiller acierta al adoptar una posición muy corta frente al dólar.

La élite de EE.UU. está nerviosa ante el auge del bitcóin porque empieza a darse cuenta de que el orden mundial en el que crecieron está en peligro por culpa de esa criptomoneda, que constituye una grave amenaza para el dólar: «está poniendo las cartas encima de la mesa y eso le preocupa a la élite», sostiene Max.

Según Stacy, solo un mínimo porcentaje de la población se beneficia del «privilegio desorbitado del dólar» como divisa de reserva mundial, mientras que a la mayoría de la gente esa condición «le perjudica».

«No tenemos más que pensar en la desindustrialización que está sufriendo EE.UU., que es consecuencia directa del estatus de su divisa» y es la propia Reserva Federal estadounidense la que, con sus políticas de emisión de moneda e intereses al 0 %, está provocando la «destrucción del dólar», critica la presentadora.

Publicado en RT el 25/02/2021

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: