El Bitcoin y otras criptomonedas se desploman

Se atribuye el descenso a las políticas monetarias utilizadas por los gobiernos para combatir la inflación

El Bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, se ha estado desplomando hasta alcanzar este jueves, los 26.755 dólares, cantidad que supone su nivel más bajo desde el 10 de noviembre del año pasado donde alcanzó los 68.991 dólares. En la jornada previa, el bitcoin ya cerró con otra fuerte caída del 8,38 %, después de recuperarse mínimamente el martes, cuando subió un leve 0,13 %.

No obstante, desde el pasado 4 de mayo el bitcoin no ha dejado de caer y pierde más del 32 % de su valor. Esta caída supera el 61 % desde los máximos históricos intradía que alcanzó la criptomoneda el 10 de noviembre de 2021, cuando llegó hasta los 68.991 dólares.

El bitcoin se desploma en un contexto de endurecimiento de las políticas monetarias de los diferentes bancos centrales para combatir la alta inflación.

Al igual que el bitcoin, otras criptomonedas como el ether, la segunda criptodivisa más usada, cae un 16 %, hasta los 1.916,58 dólares.

Por su parte, la criptomoneda estable TerraUSD, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, también se desploma este jueves más del 90 %, hasta los 22,9 centavos, mientras su creador anunció que buscara «reconstruir» el producto modificando el complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital.

Con información de elindependiente.com

Image by rubns28 from Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: