El Buen Pastor recuerda la importancia de los lácteos en niños y adolescentes coincidiendo con la vuelta al cole

La leche constituye un alimento básico dentro de la dieta variada y equilibrada de los niños y adolescentes según un informe de la Asociación Española de Pediatría analizado por los expertos en nutrición de El Buen Pastor.

Este informe, que recoge también la incidencia positiva de los lácteos y derivados en la estatura física de los niños, recomienda consumir 2 o 3 raciones diarias de leche y lácteos a partir de los 12 meses de edad.

Asimismo, coincidiendo con la vuelta al cole en todo el país, los expertos en nutrición de El Buen Pastor recuerdan la importancia de instaurar unos hábitos de alimentación saludables en la infancia para favorecer un desarrollo físico, cognitivo y emocional adecuados.

En este sentido, los lácteos, junto a los hidratos de carbono y la fruta completan el desayuno ideal para prevenir la obesidad y favorecer el rendimiento físico e intelectual de los menores.

La leche, fundamental en los humanos desde el nacimiento, constituye un alimento básico durante todas las etapas vitales por contener, entre otras propiedades, más de 20 nutrientes esenciales, entre ellos calcio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D.

Una adecuada ingesta de calcio es fundamental para una buena salud dental y para el correcto crecimiento y desarrollo de los huesos durante la etapa infantil y posteriores.

Con la vuelta al cole y a las rutinas anuales de los más pequeños, los expertos de El Buen Pastor aconsejan mantener las 2-3 raciones de lácteos al día de leche, un buen vehículo para la adición de ácidos grasos poliinsaturados, como el Omega3 DHA, importantes para la función visual. También es un alimento indicado para el desarrollo cognitivo y una buena salud cardiovascular.

Dentro de su compromiso con la alimentación de las familias, El Buen Pastor está sorteando un año de leche gratis con la en somoslaleche.es.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: