El crudo de la OPEP sigue a la baja y se vende a 45,89 dólares por barril

La tendencia a la baja del precio del crudo de la OPEP sumó el miércoles una nueva caída, al perder 66 centavos y venderse a 45,89 dólares por barril, según informó hoy en Viena el Secretariado del cartel petrolero.

De esta forma, el «oro negro» de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP), acumula en lo que va de mes una bajada de 13 dólares, el 22 por ciento.

Desde el 2 de julio, cuando batió el récord histórico de 140,73 dólares, la cotización del barril OPEP ha perdido un 67 por ciento.

El enfriamiento de la economía mundial y su impacto negativo en la demanda de crudo, es el motivo esencial que está empujando a la baja el precio del petróleo.

Ya ayer, el ministro de Energía argelino y actual presidente de la OPEP, Chakib Jelij, aseguró que su organización ha perdido 700.000 millones de dólares a consecuencia de la crisis.

De momento, el recorte de producción de 1,5 millones de barriles aprobado por la OPEP el pasado 24 de octubre no ha servido para detener el desplome de los precios.

Para tratar de revertir esa tendencia, la OPEP ha convocado una reunión consultiva el próximo día 29 en El Cairo, a la que seguirá otro encuentro el 17 de diciembre, en el que podrían decidirse nuevas reducciones del producción.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

A %d blogueros les gusta esto: