El encuentro más importante del sector productivo y económico del país. EXPO 2006: GIGANTESCA VITRINA DE PROYECCIÓN AL MUNDO

(Prensa Fedecámaras Carabobo) El domingo primero de octubre abre las puertas por tercer año consecutivo el encuentro más importante del sector productivo y económico de Venezuela: La EXPO 2006, organizada por Fedecámaras Carabobo entre el 1 y el 8 de octubre.

Así lo informó el presidente de la institución en la región y organizador del evento, Flavio Fridegotto, quien destacó la importancia que reviste la EXPO 2006, concebida dentro de la dinámica económica nacional, regional y municipal; como una gigantesca vitrina de proyección al mundo.

La EXPO 2006 tendrá lugar en el Salón VIP y estacionamiento del Centro Sambíl Valencia, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo; contará con la participación de un significativo número de empresas y la representación de delegados comerciales de diferentes naciones, entre las que destacan Estados Unidos, Colombia e Indonesia.

Como siempre, el panel de expositores estará conformado por representantes de los sectores industria, comercio, construcción, transporte, agricultura, educación, inmobiliaria, mecánico, automotriz, cauchero, químico, petroquímico, gas, turismo, seguridad, bancario, alimentos y bebidas, textil, salud, telecomunicaciones, tecnología y prestación de servicios.

Los interesados en obtener mayor información acerca de este importante evento nacional, desde ya pueden visitar la página Web: www.fedecamarascarabobo.com, donde se ofrece información de la ubicación, medida y valor de los stands, el conjunto de empresas que están presentes, las bases necesarias para participar, aspectos concernientes a promociones e inversión publicitaria e historial de las ediciones anteriores.

Mega Rueda de Negocios realizarán este año

La tercera edición de la Expo tendrá una duración de ocho días, contará con una amplia programación de charlas y conferencias organizadas por las diferentes cámaras de la región, entre las cuales destaca el Foro Nacional de Transporte, organizada por Catracentro.

La Cámara de Industriales del estado Carabobo y sus homólogas de la Construcción, Inmobiliaria y Comercio de Valencia, también llevarán a cabo foros, seminarios y conferencias en el marco de la celebración de la EXPO 2006, informó el gerente empresarial.

El presidente de Fedecámaras y gerente empresarial destacó que como novedad, este año la organización introducirá dentro de la programación de la EXPO, la realización de una Mega Rueda de Negocios prevista para el sábado 7 de octubre, en el salón de Conferencias del Centro Sambil, cuya organización estará a cargo de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) y donde podrán participar todas las empresas expositoras.

El nuevo espacio constituye una plataforma para identificar oportunidades de negocios y concertar exitosos acuerdos, en el que los empresarios oferentes y demandantes se reunirán para promover alianzas e incentivar intercambios de bienes y servicios diversos.

Entre las principales ventajas que ofrece la participación en la Mega Rueda de Negocios destacan su efectividad para promover productos y servicios, permitir la focalización de empresas con un perfil determinado, rinde resultados en corto y mediano plazo, amplía las posibilidades de aperturar mercados y establecer alianzas estratégicas y además; al tiempo que constituye una inversión en promoción a bajo costo.

Generación de más de tres mil empleos

Entre otras cosas, EXPO 2006 también es potencialmente una actividad generadora de empleos, -indicó el líder empresarial- quien dedujo que como mínimo cada stand es atendido por tres personas; si a ello se le suma el equipo humano encargado de la instalación, decoración, seguridad y el personal que depende directamente de Fedecámaras Carabobo, se puede afirmar que la actividad crea alrededor de tres mil puestos de trabajo directos e indirectos, lo cual deja en claro el importante rol social que día a día cumple el empresariado de este país.

Finalmente, Fridegotto destacó que previendo la posible entrada en vigencia del proyecto de Reglamento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), la salud también ocupará un espacio dentro de la EXPO 2006, a través del grupo de empresas médicas participantes como la Clínica “Dr. Rafael Guerra Méndez” y el “Hospital Metropolitano del Norte”, entre otras; las cuales tienen previsto desplegar operativos gratuito de información, control de presión arterial y pruebas de glicemia; por mencionar solo algunas.

A %d blogueros les gusta esto: