Empresarios nacionales e internacionales mostrarán su potencial en la FiTCaR 2006

Escrito por Verusska Romero
29.09.2006

(Prensa Mintur) La Feria Internacional de Turismo de Caracas Fitcar 2006 ofrecerá un espacio ideal para la promoción de las potencialidades socio productivas de Venezuela, con más de 2.500 citas de negocios entre los empresarios nacionales e internacionales que se integrarán para establecer alianzas estratégicas y concretar compras y ventas a corto y mediano plazo, bajo los principios de solidaridad, complementariedad y cooperación que rigen los ideales del Gobierno Bolivariano.
El Pabellón de Rueda de Negocios e Inversión contribuirá a generar un efecto multiplicador en el resto de la actividad productiva nacional, con el consiguiente mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos. Por ello, en función del éxito obtenido en la primera edición de la Feria, el Ministerio de Turismo establece por segunda vez este Pabellón que posibilitará la venta del producto Venezuela como destino privilegiado del mundo y para el mundo.
La experiencia generada a partir de la primera edición de Ruedas de Negocios Fitcar 2005, conlleva a establecer para todas las empresas una política de admisión para todas las empresas que manifiesten interés en participar. Dado el carácter de este encuentro de negocios se han establecido cuatro categorías de participantes: empresas nacionales vendedoras y compradoras de servicios turísticos, empresas internacionales compradoras de servicios turísticos, empresas nacionales del sector turismo compradoras de bienes y servicios conexos a la actividad turística, y empresas nacionales vendedoras de bienes y servicios conexos a la actividad turística.
Política de participación
Las empresas deben solicitar la participación en la Rueda de Negocios e Inversión a través de la página Web de la Feria: www.fitcar.com.ve. El sólo registro en el sistema no garantiza la participación en alguna de los eventos.
Asimismo todas las inscripciones son personales e intransferibles, lo que significa que si una empresa requiere cambiar la persona designada como representante en la Feria, deberá solicitarlo con una autorización dirigida a los organizadores del evento.
Es importante aclarar que el número total de citas puede variar para cada empresa, según los intereses de los distintos compradores. Cada cita tendrá una duración de 20 minutos, con un intervalo de 10 minutos entre citas para facilitar la ubicación de la mesa de la empresa contraparte.
Perfil del visitante profesional de la Rueda de Negocios
-Mayoristas: tour operadores y agencias de viajes especialistas en las diferentes áreas de especialización
-Empresas de transporte turístico: líneas aéreas, charter, servicio de aviación, central de reservas aéreas, cruceros, ferry, alquiler de yates, alquiler de vehículos, ferrocarril.
-Hotelería: cadenas hoteleras, posadas, resort, campamentos, hotel con spa, hotel para congresos, tiempo compartido, town house.
-Empresas de servicios: consultoría, compañías de seguro, servicio financiero, representantes legales, animación y recreación, guías turísticos, organización de eventos.
-Infraestructura turística: aeropuerto, terminales terrestres públicos y privados.
-Ocio y cultura: casinos, parques temáticos, museos, centros de arte, teatros, cines, ateneos, clubes, actividades deportivas.
-Tecnología: software, hardware, soluciones tecnológicas.
-Instituciones educativas: formación, capacitación.
-Medios de comunicación: televisión, radio, prensa escrita, publicaciones turísticas, editoriales, publicaciones en Web.
-Publicidad y Marketing.
-Diseño gráfico e imagen.
-Sectores conexos a la actividad turística.
-Organismos oficiales extranjeros.
-Organismo oficiales nacionales.
-Asociaciones profesionales.
-Proyectos de inversión.

A %d blogueros les gusta esto: