El fantasma de la inflación favorece consolidación del precio de bitcoin

El anuncio de la FED de EEUU acerca del aumento de la inflación a 7% en los últimos 12 meses, provocó un repunte del precio de BTC

Hechos clave:

Desde hace casi 40 años, no se veía un crecimiento tan grande en la inflación norteamericana.

La debilidad de la demanda de BTC impulsó volumen de futuros a valores récord.

El precio de bitcoin se ha mantenido en tendencia descendente desde la corrección que se inició a mediados de noviembre pasado, cuando alcanzó su máximo histórico. Al cierre de 2021, el retroceso del precio fue de 33%, mientras que desde el primero de enero de 2022 se registra una caída más modesta, aproximadamente del 6%.

Una de las causas de esta tendencia descendente, podría atribuirse al acoplamiento creciente de bitcoin con los activos tradicionales. Las medidas de la Fed para combatir la inflación hacían presumir un aumento de las tasas de interés, lo que afectó por igual a las acciones y al precio de bitcoin a inicios de enero, tal como lo reportó CriptoNoticias.

Sin embargo, el anuncio del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el pasado miércoles 12 de enero, sobre el aumento de la inflación a 7% en los últimos 12 meses, provocó un repunte del precio de BTC, tal como lo reportó CriptoNoticias. Desde 1982 no se veía un aumento tan acelerado de los precios al consumidor en EE UU, lo cual pudo haber movido a los inversionistas a una mayor demanda de BTC. El precio de bitcoin pasó de USD 40.500 el lunes 10 de enero a USD 42.912 en el momento de la redacción de este artículo, lo cual representa un auge de 5,9% en la semana.

Con información de Criptonoticias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: