Barcelona, 27 de noviembre — Café Balear, uno de los restaurantes más emblemáticos de la isla de Menorca, se actualiza gracias a la tecnología de SIGHORE-ICS, compañía moderna y dinámica con una trayectoria de más de 28 años cuyas herramientas digitales aportan eficiencia, control, rentabilidad, adaptación al mercado e innovación tecnológica en el sector de la hostelería y la restauración.
Con una oferta de pescado suministrado por su propia embarcación y marisco siempre fresco en pleno Puerto de Ciutadella, Café Balear ha pasado de una taberna que acogía a la gente del mar antes de salir a faenar y servía pescado y marisco cocinado por Juanita, la madre del actual propietario del grupo, a convertirse en un referente de la gastronomía de la isla.
Ahora, cerca de cumplir medio siglo de actividad y con dos locales más formando parte del Café Balear Grup — Pizzeria Roma y PINS46—, el icónico Café Balear da un nuevo paso adelante y se digitaliza de la mano de SIGHORE-ICS gracias a la instalación del sistema Front Móvil.
Este nuevo sistema permite la toma de pedidos a los clientes, el envío de la comanda a cocina y barra, e incluso cobrar con tarjeta de crédito mediante dispositivos de movilidad ITOS y tablets. Todas estas operaciones se centralizan y combinan con varios TPV’s Front para manejar la gestión y el control total de la sala.
En cuanto al funcionamiento de la cocina, SIGHORE-ICS ha instalado en Cafè Balear siete monitores, ubicados en cada zona de elaboración, gestión y pase. De esta manera se consigue una digitalización total de los pedidos del local, convirtiendo el espacio en un lugar de trabajo sostenible, ordenado y sin ruidos.
Finalmente, para la gestión y el control de las rutinarias tareas diarias, Cafè Balear utiliza SIGHORE-ICS ERP CLOUD, una herramienta 360 grados con la última tecnología orientada al canal horeca. Esta solución permite tener información y trazabilidad de todas las operaciones que se realicen en el restaurante y poder así tomar decisiones de una manera ágil y precisa.
SIGHORE-ICS y Cafè Balear demuestran con su confianza mutua cómo es posible adaptarse a la última tecnología sin perder la propia esencia ni el lado más humano.
Sobre la empresa: SIGHORE-ICS ofrece desde 1995 soluciones informáticas en el ámbito de la hostelería y la restauración. La empresa, con sede central en Barcelona, comercializa e integra diferentes soluciones tecnológicas de última generación basadas en tecnologia IP, permitiendo la supervisión y administración de actividades en uno o varios establecimientos pueda realizarse de forma local o remota y desde cualquier dispositivo. Entre sus clientes se encuentran Enrique Tomas, Quirón Salud, GrandValira, Aeropuertos Argentinos, Cambrils Park Resort – Sanguli Salou, Grupo
Moncho’s, Valor Chocolaterías, Farggi, Goût Rouge, Cocina Hermanos Torres, Omeraki, Windsor, Tram-Tram, Via Veneto y Café Zurich, entre otros.
Más información de prensa
Alberto Gómez
[email protected]
91 032 73 64 // 675 68 13 34 (También whatsapp)