El LVII aniversario del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero en Coche

Dayana Perozo – El Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero ubicado en la Avenida Intercomunal del Valle al lado del Mercado Mayor de Coche, celebró durante la semana del 4 de diciembre del pasado año, su LVII aniversario.

La fundación del mismo, se efectuó el 4 de diciembre de 1954, bajo el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, dentro de un programa de creación de hospitales llamados periféricos.

La celebración estuvo organizada por la Doctora Hilda Pazos, Jefa del Departamento de Farmacia, las licenciadas Marlene Reyes, Sonia Aponte y Tamara Peñuela por Trabajo Social, la licenciada Yudi Tovar por el Departamento de Nutrición y la licenciada Mariela Andrade por la Oficina de Personal. La Directiva también prestó apoyo en los diversos actos que fueron disfrutados por los trabajadores y usuarios del hospital. Asimismo, se les hizo reconocimientos a los trabajadores y se entregaron credenciales a los médicos que culminaron la Residencia Asistencial de Traumatología.

Es importante destacar, que en el año 1970 se realizó la creación del edificio anexo del hospital para el funcionamiento de los Servicios de Toxicología, Cirugía de la Mano, Cirugía Plástica, Odontología y Consultas Externas, además se creó la Unidad de Cuidados Intensivos y un área quirúrgica con 2 quirófanos.

En el año 1978 recibe el nombre de Hospital “Dr. Leopoldo Manrique Terrero”, en honor al ilustre médico caraqueño, residente y benefactor de la Parroquia El Valle, quien era eminente cirujano de la Cruz Roja Venezolana donde desempeñó una gran labor social y médica, la cual le ganó el respeto, admiración y agradecimiento de toda la comunidad de la parroquia. Su madre fue fundadora de la Cruz Roja de El Valle. De acuerdo a lo poco que se consigue escrito sobre su vida, murió joven de muerte repentina.

Actualmente el hospital es un centro de atención de emergencias médico quirúrgicas y toxicológicas, que atiende a la población no sólo de las Parroquias Coche y El Valle sino además a pacientes provenientes de los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Autopista Regional del Centro, carretera Panamericana, Estado Aragua, entre otros.

El Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, cuenta con 80 camas, 12 médicos, 28 enfermeras profesionales y 60 enfermeras auxiliares. También hay que mencionar que la población mediata cuenta con unos 800 habitantes a diferencia de la población inmediata que es escasa.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: