Calidad del Servicio Bancario es Objetivo Estratégico de Supervisión de la SUDEBAN

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN) se encuentra aplicando pruebas pilotos en distintas entidades bancarias que permitirán, en mediano plazo, crear una estrategia de supervisión específica, que garantice la calidad del servicio que prestan las instituciones a las usuarias y usuarios del sistema bancario nacional.

El Superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, explicó recientemente, que se trata de una estrategia de control de calidad del servicio a través de la cual se verifique, entre otros ámbitos, operatividad de cajeros automáticos, calidad y cantidad de taquillas, tiempo de personas en las colas, capacitación y condición del personal que labora en las instituciones financieras para ofrecer una atención adecuada a las ciudadanas y los ciudadanos.

“Normalmente supervisamos a las instituciones bancarias desde el punto de vista de la operatividad, gestión financiera, contable, activos, eso es lo tradicional. Pero ahora son objetivos estratégicos de la SUDEBAN la calidad del servicio y la atención del usuario”, destacó Hernández Behrens, tras su salida de la conferencia “Venezuela y la Crisis Mundial” dictada por el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Consideró que esta nueva medida ayudará a las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, a mejorar su calidad de atención en función de disminuir el tiempo del usuario dentro de las mismas.

“Esto va a ser muy positivo porque los equipos, ya creados en las instituciones, tendrán listas de chequeos y eso ayudará a detectar las debilidades y deficiencias de las entidades bancarias para así aplicar las medidas correspondientes”, puntualizó

Fuente: http://www.fonpyme.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=402:calidad-del-servicio-bancario-es-objetivo-estrategico-de-supervision-de-la-sudeban&catid=55:prensa-presidencial

A %d blogueros les gusta esto: