El mercado global de la publicidad digital sigue creciendo imparable

La publicidad digital representará este año una cuarta parte de la inversión publicitaria global

Redacción – La publicidad digital representará este año una cuarta parte de la inversión publicitaria a nivel mundial. Según los datos aportados por eMarketer, este año la apuesta por la publicidad en internet crecerá un 14,8% respecto al año anterior, representando el 25,3% de la inversión total en medios publicitarios.

Se estima que el volumen de facturación de la publicidad digital a nivel global este 2014 sea de 137,5 mil millones de dólares. Una cifra que continuará in crescendo durante los próximos 4 años, aunque a un ritmo más moderado, hasta superar los 200 mil millones de dólares en 2018. 

La publicidad digital continuará ganando terreno a los medios tradicionales

Este año los anuncios online ya representarán más del 25% de la inversión total a nivel global (25,3%). Fruto de su trayectoria ascendente, está previsto que en 2018 su cuota de mercado sea del 31,1%.

Estados Unidos domina el mercado publicitario digital

Los datos de eMarketer muestran la alta representatividad de la publicidad online en el mercado global; representando el 39,1%. Aproximadamente 2 de cada 5 dólares invertidos en publicidad en Estados Unidos se destinan a la publicidad online. En cambio, será Reino Unido, quien encabezará la lista a nivel mundial en porcentaje de inversión en medios digitales. El 47,5% del presupuesto en publicidad de este país se destinará a internet. 

Las perspectivas en España también auguran resultados positivos, aunque moderados. El último informe de IAB Spain reflejaba en marzo la bonanza del sector también en nuestro país, indicando que la inversión en publicidad digital ya epresentaba el 21% del share. Un hito que la situaba en segundo con respecto a la inversión en medio tradicionales. 

Por su parte, a nivel general, en Europa esta inversión apenas llega a la cuarta parte (23,2%), e incluso ha sufrido un ligero descenso desde el año anterior (24,1%). En la zona de Asia-Pacífico han experimentado un retroceso similar, bajando al 28,6% respecto al 29,1% registrado en el periodo anterior. 

Las estimaciones de eMarketer reflejan que, en los 4 próximos años, el mercado publicitario online seguirá acortando distancias respecto a la inversión tradicional, hasta representar el 41,3% del mercado, mientras que en Europa y Asia-Pacífico presenciaremos un ligero declive, que llevará a Europa al 20,2% y la zona asiática en el 27,7%.

Fuente: http://www.puromarketing.com/66/19665/mercado-global-publicidad-digital-sigue-creciendo-imparable.html

A %d blogueros les gusta esto: