Si hace un par de años revisábamos nuestros canales sociales X veces al día, ahora lo duplicamos. Los usuarios demandamos cada vez más contenido gracias al poder del móvil, estamos siempre conectados… cualquier minuto libre es perfecto para revisar el móvil y no es precisamente para ver si tenemos llamadas perdidas…

El móvil está cambiando radicalmente el comportamiento de las personas, pasando de un hábito regular del social media a conversaciones privadas, dondeel m-commerce juega un roll principal para entablar conversaciones directas con el usuario.

Si estamos en la fase de crear webs responsive, que se adaptan a todo tipo de pantallas… ya no estamos innovando, de hecho es parte del pasado… El éxito no solo está en tener presencia móvil, sino en tener una estrategia basada en el móvil.

En términos de contenidos, social media empezó siendo el espacio donde los usuarios podíamos compartir nuestras vidas con el mundo… Y sin duda sigue siéndolo, pero no podemos negar que ahora somos más selectivos, nos preocupa más la privacidad.

En marketing siempre hemos dicho que el contenido es el rey, pero poco a poco el imperio está saturándose con tanto contenido en busca de su corona. Y entre tanto contenido… los muros empiezan a colapsar y a estar contaminado… Si el usuario se conecta más veces, también consume más contenidos… cómo hacer para que nos vea? como conseguimos engancharle sin aburrirle? es quizás el mayor reto al que hoy se enfrentan las marcas presentes en social media.

Ya no vale crear por crear… esto ya pasó a la historia, ahora hay que sentar bases, analizar bien nuestro entorno y crear una estrategia de contenidos acorde con nuestras marcas, afín a nuestro público objetivo y con niveles elevados de creatividad.

Daniel Godoy, digtal & media manager de Pepsico, participará el próximo 8 de marzo en The Future of Advertising 2016 en Madrid. Toda la información y entradas, aquí.