El Papa dice que los cristianos no pueden ser indiferentes a la falta de alimentos

IBLNEWS, Agencia – Durante el tradicional rezo del Ángelus, el Papa recordó que muchos «padres logran a duras penas procurarlo, (el pan diario), para ellos y para sus niños. Es un problema cada vez más grave que a la comunidad internacional le cuesta gran esfuerzo resolver».

La Eucaristía, explicó el Papa, es «escuela de caridad y de solidaridad. Quien se nutre del Pan del Cristo no puede quedarse indiferente ante quien, incluso en nuestros días, está privado del pan diario».

La Iglesia «no sólo reza ‘danos hoy el pan nuestro de cada día’ sino que, según el ejemplo de su Señor, se empeña de todas las maneras para ‘multiplicar los cinco panes y dos peces’, con innumerables iniciativas de promoción humana y de compartir para que a nadie le falte lo necesario para vivir».

El Papa recordó que en Italia y otros países se celebra la solemnidad del Corpus Christi, la «fiesta de la Eucaristía» que es un «don maravilloso de Cristo».

Benedicto XVI pidió a los fieles que esta fiesta sea una «ocasión para crecer en esta concreta atención a los hermanos, especialmente a los pobres».

Fuente:www.iblnews.com

A %d blogueros les gusta esto: