El plateado pierde popularidad

El informe de 2007 revela que los clientes de Norte América, Japón y México prefirieron las tonalidades en blanco puro y perlado en lugar del color plateado, mientras que en Europa el negro puro y el negro metalizado se han convertido en los colores más populares, consiguiendo aproximadamente el 25 por ciento del mercado total. A nivel mundial, el plateado también ha cedido paso al gris y el rojo, cuya popularidad aumentó significativamente durante el pasado año.

“Este cambio en las preferencias del color en automoción, sigue las mismas tendencias internacionales que predominan en otros sectores, como el mobiliario para el hogar, la moda, los productos de consumo y el diseño industrial”, explica Kevin Docherty, Brand Development Manager de DuPont Refinish para EMEA. “La mayor presencia del blanco perlado y del negro metalizado demuestra el creciente interés por parte de los clientes hacia los tonos neutros con efectos especiales, que les permiten añadir un toque de estilo o personalización.”

Los resultados del informe Global Automotive Colour Popularity Report de 2007, demuestran que los talleres han de estar constantemente a la altura de los nuevos desarrollos del mercado de OEM. Por eso, DuPont Refinish trabaja en estrecha colaboración con la división de pinturas para OEM de la compañía – DuPont Automotive Systems – para proporcionar a sus talleres una amplia gama de fórmulas de color, que les permitan igualar la tonalidad original con total precisión, tan pronto como estos colores salen al mercado. A lo que Docherty añade: “en DuPont Refinish, somos conscientes del reto que suponen los últimos desarrollos del mercado de OEM para los pintores. De acuerdo con nuestro lema de ofrecer “mucho más que pintura”, proporcionamos a los talleres tecnología punta y asistencia técnica de primera, para que puedan conseguir una perfecta igualación del color en cada trabajo de repintado.”

Fuente: http://www.dupontrefinish.es/

A %d blogueros les gusta esto: