El régimen de Hugo Chávez importó 9.400 vehículos desde China

La Ministra Betancourt confirmó que el régimen es el mayor importador de autos

El régimen de Hugo Chávez “refuerza su rol como comercializador y distribuidor de electrodomésticos y vehículos”, dijo ayer el Gobierno de Venezuela.

Esta semana arrancaron operativos del Programa “Mi Casa Bien Equipada”, en los cuales estarán a la disposición 1,3 millones de equipos para el hogar y, en paralelo, el martes en Fuerte Tiuna entregó vehículos vendidos con financiamiento de la banca pública (Bicentenario, del Tesoro, Venezuela e Industrial), sin inicial y con una tasa de interés de 14%, casi 50% inferior que los financiamientos promedios del mercado.

La Ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, lideró el acto de entrega que se realizó en el Salón Venezuela y en el Patio de las Academias del Círculo Militar. En el caso de los vehículos, Betancourt explicó que se entregaron el martes 803 unidades producidas en Venezuela por la empresa mixta ZGT, ubicada en Tejerías (estado Aragua), de capital estatal (51%) y privado (49%). Los beneficiarios fueron personas con discapacidad, funcionarios públicos, médicos, docentes, militares, enfermeras y periodistas.

El comunicado oficial señaló que Betancourt indicó que la marca de los automóviles era Chery y son dos modelos: Orinoco y Arauca. Adicional la Ministra informó que se importaron 9.400 vehículos desde China, de los cuales se están entregando 2.350 unidades. «Trajimos 9.400 vehículos desde China, de los cuales esta es la primera remesa de 2.350 vehículos que se entregaron, con el apoyo de la banca pública», indicó la Ministra.

Agregó que los restantes 7.050 unidades se entregarán más adelante. La Viceministra de Comercio Interior, Yajaira Briceño, dijo que la importación estuvo a cargo de Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA), empresa del Régimen que centraliza las importaciones del Estado de materias primas y bienes terminados. «Esta es la séptima entrega desde que se inició este plan, en marzo del 2011, y hasta el día de hoy se han dado 2.600 vehículos», indicó Briceño.

La Viceministra indicó que tienen garantía de 100.000 kilómetros o dos años y «tienen una articulación con nuestra empresa ZGT, que nos dará el servicio postventa. Tenemos hasta este momento la apertura de un nuevo concesionario en el Distrito Capital», indicó Briceño.

La Ministra Betancourt explicó que la planta (ubicada en Las Tejerías) es capaz de producir 18.800 vehículos al año y que los precios de venta del Arauca y Orinoco son 40% más bajos que modelos similares en la oferta del mercado tradicional. Dijo que el modelo que el modelo QQ3 será comercializado en 80.000 bolívares.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=09/02/2012

A %d blogueros les gusta esto: