El Régimen sigue trayendo Autos Chinos

Edmeé Betancourt: siguen importando y las ensambladoras trabajan al 40%

En camino a Venezuela viene un lote de 2.350 vehículos de la marca Chery adquiridos por el Gobierno Nacional en convenio con China, según informó la Ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, este fin de semana.

Un comunicado oficial atribuyó a la Ministra Betancourt: «Nos dijeron que ya fueron embarcados a Venezuela y tardan unos 45 días», quien agregó que se espera el arribo a finales de diciembre e inicios de enero de 2013. La Ministra informó que este será el último lote del primer pedido que le hizo Venezuela a China, y con el que se completan 9.400 vehículos vendidos por el Gobierno.

La titular de esa cartera también señaló que unos 800.000 equipos faltan por llegar de China para el Programa Mi Casa Bien Equipada, para totalizar tres millones de electrodomésticos comercializados desde que se firmó el convenio en noviembre de 2010. «Ya han llegado 1.864.000 productos», dijo. La Ministra explicó que estas compras se han estado realizado sobre la base de los resultados arrojados por el censo del Instituto Nacional de Estadísticas durante 2011.
«Ahí se refleja que había 454.000 familias que ni siquiera tenían cocina y con el programa le hemos llegado 54% y en el caso de las neveras la brecha es mucho mayor: hay dos millones de familias que nunca han tenido una nevera», dijo la Ministra, quien dijo que hasta que la producción nacional no cubra esas necesidades, se continuará con las importaciones.

Indicó que para sustituir estas importaciones, ya se iniciaron las labores productivas de la fábrica de Haier instalada en Valles del Tuy. Ahí se están fabricando neveras, televisores y aires acondicionados, aunque la Ministra no precisó cuántos.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=12/12/2012

A %d blogueros les gusta esto: