¡Soluciones!

Me preocupa mucho escuchar a profesionales del ámbito del asesoramiento en gestión empresarial la frase –AQUÍ NÒ-, refiriéndose a que los empresarios, no quieren servicios de calidad en la parcela de los Recursos Humanos.

Siempre he tenido muy claro que los empresarios necesitan y quieren SOLUCIONES prácticas, eficaces y si es posible económicas, a los diversos problemas que en el día a día del buen gobierno de su empresa, se les presenta.

Yo pregunto: ¿quién tiene la obligación de ofrecer a su cliente todo tipo de herramientas de gestión empresarial que solucionen problemas y mejoren el rendimiento organizacional? El empresario sabe y conoce muy bien la actividad a la que se dedica, pero lógicamente no es un experto en las diversas materias que deben aplicarse para garantizar la sostenibilidad de su empresa.

¿Han escuchado ustedes la frase: “en España no hay empresarios”? No comparto, en absoluto esta opinión, pues el dinamismo empresarial de nuestra país ha demostrado que: -AQUÍ SÌ- existe un espíritu emprendedor.

Teorizar sobre emprender, ser emprendedor, hacerse emprendedor, es muy fácil; lo difícil es arriesgar el poco o mucho patrimonio de quien con mucha valentía se atreve a la gran aventura de iniciar una actividad empresarial.

El profesional con vocación, que tiene muy asumido la ÉTICA en la prestación de sus servicios, no escatima oportunidades para cumplir con su deber de velar por la mejora del servicio que presta a sus clientes.

La cultura de la excelencia empresarial, debe partir de la iniciativa del profesional que bajo la premisa “servicio de calidad”, ofrece herramientas estratégicas de gestión empresarial a sus clientes, SOLUCIONANDO problemas y previniendo situaciones conflictivas, que tanto perjudican el RENDIMIENTO ORGANIZACIONAL.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: