Benedicto XVI estrena nuevo Papamóvil: Un Mercedes-Benz Ml

M-Benz entregó el viernes dos nuevos Papamóviles ML 430 a Benedicto XVI

El nuevo Papamóvil, el automóvil del Papa Benedicto XVI, es un flamante Mercedes-Benz ML preparado a conciencia para cumplir con su labor en las apariciones públicas del Sumo Pontífice.

La relación entre Mercedes-Benz y la Iglesia Católica tiene ya más de 80 años, que son los que El Vaticano lleva utilizando vehículo de la marca alemana. Este Papamóvil Mercedes-Benz ML 430 cuenta con un motor V8 de 4.3 litros y 272 caballos de potencia y fue estrenado el sábado en Roma con motivo de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

El nuevo Papamóvil cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad para garantizar la integridad física del Papa Benedicto XVI en todas las apariciones públicas en las que sea utilizado. Además, cuenta con una cúpula acristalada de mayor tamaño, con una nueva iluminación del techo y un trono situado en el centro con el escudo de armas del Santo Padre bordado.

La carrocería del nuevo Papamóvil va pintada en blanco diamante y la altura total de la carrocería ha sido rebajada para facilitar su traslado en avión a los diferentes lugares del mundo a los que será trasladado para las apariciones del Papa Benedicto XVI. También se ha rebajado la altura de acceso para facilitar que el Papa suba en su nuevo Mercedes-Benz ML.

Mercedes-Benz ha proporcionado vehículos para los viajes y presentaciones oficiales del líder de la Iglesia Católica durante más de 80 años. El primer Mercedes-Benz para un Papa fue un Nürburg 460 Pullman Saloon, utilizado por el Papa Pío XI en 1930. En la década de 1960, el Papa Juan XXIII recibió un Landaulet 300d bajo la apariencia de un cabrio con cambio automático.

Posteriormente, el Papa Pablo VI empezó con un Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet, seguido de un SEL 300. Desde la década de 1980, el Papa Juan Pablo II inicialmente también viajaba en un vehículo designado como un Papamóvil -una versión modificada del Clase G- a las celebraciones en la Plaza de San Pedro.

Desde 2002, se ha usado el predecesor del nuevo Papamóvil, que Benedicto XVI también ha utilizado hasta hoy.

Después de dejar de ser utilizados, los Papamóviles son expuestos como parte de las colecciones que se exhiben tanto en El Vaticano como el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=10/12/2012

A %d blogueros les gusta esto: