El Rodeo Venezuela

Agustín Blanco Muñoz – El Rodeo es una tragedia. Abismo, drogas, oscuras negociaciones, desapariciones, heridos, muertos. La degradación de la condición humana. Una realidad plasmada en todas las cárceles y que hoy recorre a este expaís venecubano.

Una acción-proceder pautada y guiada por un Estado que no atiende constitución ni leyes. Un Estado Delincuente. Amotinado.

Y de allí provienen diferentes estructuras delincuenciales. El Rodeo II evidencia una situación alarmante y retadora. No es verdad que los pranes estaban por encima de los poderes estatales constituidos, sino que formaban parte del mismo.

Allí se actuó con irrespeto a la condición humana y con la complicidad y negociación que rige este Estado.

¿Qué ocurrió con las armas que los pranes anunciaron poseer y con las cuáles impedirían el ingreso de las fuerzas de seguridad para la requisa pautada?

¿Cómo y por qué se produce la separación entre los pranes Yoifre y Oriente? ¿Por qué dijo Yoifre que a ‘Oriente no lo encontrarán nunca’? ¿Es posible admitir que Oriente, su carro y luceros fueron abaleados y quemados? ¿Cómo queda lo relativo a la fuga, una vez que la seguridad fue retirada como lo reconoció Min-Interiores?

¿Hubo una solución pacífica al conflicto con la mediación Piedrita-Diosdado o sólo se enmascaró la masacre? ¿Dónde está Oriente y sus luceros? ¿Es ésta una actuación apegada a los códigos de la revolución y la delincuencia?

Los males de esta ‘república bolivariana’ se enfrentan a punta de ministros. Ya se puso el Min Penitenciario paralelo al Min Interiores para que enfrente la situación carcelaria. Y no es de extrañar que surjan ministerios para los Niños de la Calle, los Viejitos, el Desempleo, el Aseo Urbano, las Playas, la Vino Tinto o la Cedulación a la Cubana.

Pero está visto, que por la vía burocrática no habrá avance. Las cárceles, la inseguridad seguirán en su pena. Y esta Venezuela seguirá convertida en un Rodeo extendido y cada vez más descompuesto.

Mientras, el Estado delincuencial sigue abatiendo, exterminando y distrayendo. No se determina responsabilidad político-institucional sino individual. De ese modo los ‘transgresores’ reciben el castigo y el Estado el beneficio.

En este Rodeo-Venezuela mañana pueden ser muchos los enfrentados y liquidados por el aparato nacional de la salvación represiva. Sancho, es terrible esta manera de enfrentar la historia por hacer!

Twitter: @ablancomunoz

Fuente: Últimas Noticias, 30 de julio del 2011

A %d blogueros les gusta esto: