Asamblea Nacional fiscalizará abusos de clínicas privadas así como a compañías aseguradoras

Una comisión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo responsable de velar por los derechos de los consumidores, presentó ante la Asamblea Nacional venezolana una serie de denuncias por estafas realizadas a usuarios y usuarias de clínicas y seguros privados, informó recientemente el diputado Héctor Navarro.

Durante una entrevista radial, Navarro discutió sobre el tema de la fiscalización de clínicas y empresas de seguros por presuntos procedimientos fraudulentos en la prestación de sus servicios. “La salud no es un negocio” enfatizó el Diputado.

Asimismo, dijo que la Asamblea Nacional trabaja en una propuesta para crear un nuevo sistema de salud y tratar de poner fin a los abusos realizados por sectores privados.

Una de las consideraciones de esta propuesta es que tendrán que ser presentadas las cotizaciones y presupuestos de las clínicas y seguros para evitar que se excedan en el presupuesto, por lo que el Gobierno creará una lista de tarifas de operaciones y tratamientos, las cuales deben cumplirse.

Además destacó que fiscalizar el tema de las clínicas y seguros privados tiene una serie de implicaciones en Venezuela, ya que existen intereses económicos involucrados que sobreponen sus ganancias por encima de la salud del pueblo venezolano. “Las empresas de seguro son lo peor del capitalismo, porque especulan con la salud”, refirió Navarro.

En Venezuela, a pesar de las mejoras sociales impulsadas por el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez como la misión de salud “Barrio Adentro”, un programa destinado a los sectores menos privilegiados, se han reportado denuncias a varias compañías de seguros y clínicas por estafas a pacientes.

Fuente: http://venezuela-us.org/es/2011/06/17/asamblea-nacional-fiscalizara-abusos-de-sectores-de-salud-privados/

A %d blogueros les gusta esto: