El secreto de Bill Gates y Elon Musk en ¿Cómo sacarle provecho a lo que leen?

Destinar una hora por cada día de trabajo al desarrollo personal y profesional es una de las rutinas que más comparten los empresarios de éxito.

Tanto Bill Gates como Elon Musk pueden presumir de ser dos de los hombres más exitosos del mundo. ¿Cómo lo han conseguido? A veces han dado algún consejo que ellos mismos incorporan a sus rutinas, como la regla de las 5 horas, una técnica a la que recurren a diario para su desarrollo personal y profesional.

La regla de las 5 horas se basa en la inversión de al menos cinco horas a la semana en un aprendizaje voluntario, deliberado. Es decir, leer activamente sobre nuevos temas o hacer diversas actividades durante una hora cada día de trabajo. El resultado: cada mes se dedican unas 20 horas al desarrollo personal y a adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Por supuesto, puede parecer difícil sacar tiempo tras un duro día de trabajo para dedicarlo a estas actividades y convertirlas en un hábito. Pero, según Thomas Corley, autor de Rich Habits, que analiza la rutina de más de 200 empresarios de éxito, muchos dejan de ver la tele y aprovechan los momentos en el transporte para escuchar audiolibros, por ejemplo.

Los tres pasos de la regla de las 5 horas

Pero esto no es todo. La técnica divide las actividades que se pueden hacer durante esas cinco horas semanales en tres categorías, algo así como la estructura en la que se establece la técnica, los pasos a seguir.

En primer lugar, la lectura. Tanto Musk como Gates son grandes lectores: el CEO de Tesla y de SpaceX lee sobre ingeniería de cohetes para poder comprender mejor las materias, mientras que Bill Gates, según algunos rumores, es capaz de leer 50 libros en tan solo un año.

En segundo lugar, destacan que al terminar un libro, los dos magnates toman apuntes sobre lo que les ha llamado la atención y poder plasmar los conocimientos que han adquirido. Esto ayuda a fijar la nueva información y reflexionar sobre ella.

Por último, hay que experimentar lo que hemos leído. Aunque es un caso extremo, pues no todos tenemos la posibilidad de poner un cohete en el espacio, Elon Musk realizó numerosas pruebas con sus cohetes reutilizables tras leer sobre ingeniería de estos vehículos espaciales.

Foto de Skitterphoto: https://www.pexels.com/es-es/foto/adentro-biblioteca-estanteria-con-libros-estanterias-para-libros-926680/

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: