Bitcoin cae después de que la Fed alertara que la lucha contra la inflación continuará

El precio de bitcoin registró un retroceso este viernes, luego de que el presidente de la Reserva Federal (la Fed) advirtiera que las medidas que despliega en contra de la inflación tendrán «costos desafortunados» para los ciudadanos.

Sin embargo, Powell enfatizó que continuará con la política de elevar las tasas de interés y que las mantendrá elevadas por un tiempo.

De este modo, se evitará que los rápidos incrementos de los precios se conviertan en una característica permanente de la economía, señaló el funcionario.

Restaurar la estabilidad de precios llevará algún tiempo y requiere el uso enérgico de nuestras herramientas para lograr un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda, dijo Powell en su discurso en la conferencia anual de la Reserva Federal de Kansas City este viernes.

«Si bien las tasas de interés más altas, el crecimiento más lento y las condiciones del mercado laboral más suaves reducirán la inflación, también traerán algo de dolor a los hogares y las empresas», expresó Powell en el discurso inaugural de la conferencia. Luego añadió: «Estos son los desafortunados costos de reducir la inflación».

Efecto del discurso de Powell en el precio de bitcoin

La ratificación de una política agresiva de la Fed contra la inflación, que implica un posible incremento de 0,75% de las tasas de interés el próximo 21 de septiembre, impulsó al precio de bitcoin y de las principales acciones a la baja.

Bitcoin, que se cotizaba en USD 21.800 antes de la alocución de Powell, registró una caída de 4,1% y se cotiza en el momento de la redacción de este artículo en USD 20.843. Por otra parte, el índice S&P 500 retrocedió 1,92% y Nasdaq cayó 2% después del anuncio.

Con información de Por Froilán Fernández  26 agosto, 2022 para criptonoticias.com

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: