Los ahorristas de bitcoin pasan por un momento de «gran estrés»

El momento actual del mercado de criptomonedas está resultando de «gran estrés» para los ahorristas de bitcoin (BTC) a largo plazo. Esto, según Glassnode, firma de análisis de los movimientos en la red Bitcoin.

Dice Glassnode en un tuit publicado esta semana que «la rentabilidad de los ahorristas a largo plazo está bajo un estrés extremo del mercado bajista». Esto, a raíz de que los niveles de pérdidas en los que están los BTC guardados en el largo plazo se acerquen al máximo histórico.

En toda la historia del trading con bitcoin, solo en 193 de 4.421 días, que representa un 4,4%, se ha cerrado con mayores pérdidas que en el momento actual. Tales niveles de pérdidas podrían generar una gran ansiedad para los inversionistas y ahorristas de bitcoin, lo que da a entender Glassnode con el uso del término «estrés extremo».

Este año ha sido de mercado bajista, con BTC cayendo más de 50% en su cotización entre el 1 de enero y este viernes 26 de agosto. Por ello, el sentimiento generalizado es de temor e incertidumbre.

El índice de miedo y codicia, que mide la expectativa del mercado desde diversos puntos de vista, ha vuelto a niveles de «miedo extremo» en días recientes, luego de que la ligera recuperación hacia los 24.000 dólares por BTC levantara los ánimos. Pero ahora, con la más reciente caída a los 21.000 dólares, el ánimo positivo se aplacó de nuevo, tal como se aprecia en alternative.me.

Estructura bajista y tendencia esperada

La misma Glassnode ya ha apuntado recientemente que todavía queda tiempo de mercado bajista. Tal como reportamos en CriptoNoticias, ahora mismo hay poca demanda de BTC y el mercado pasa por una estructura bajista similar a la de años anteriores. Según sus estimaciones, con diversas métricas apuntando a cierta debilidad fundamental que estaría manteniendo a BTC a la baja, la criptomoneda podría no recuperarse por unos meses más.

Adicionalmente, hay analistas que ratifican esta apreciación. Por ejemplo, este jueves reseñamos en el periódico las estimaciones del CEO del exchange Coinbase, Brian Armstrong, el mercado bajista podría prolongarse hasta 2023.

En contraste, hay indicadores positivos también. El más reciente sugiere que ya bitcoin está rondando su piso en este mercado bajista y es el momento ideal para comprar, teniendo las mejores posibilidades de obtener buenos rendimientos. Así lo sugiere el presunto final de la capitulación de los mineros de la red Bitcoin, como apunta la métrica de hash ribbons que reseñamos también este jueves.

Foto de Crypto Crow: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-sosteniendo-la-moneda-bitcoin-de-plata-1447418/

Con información de Juan Ibarra 26 agosto, 2022 para criptonoticias.com

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: