El sistema de gestión de la calidad de la acreditación de AACSB obtiene la certificación ISO 9001:2015

La certificación del sistema de gestión de la calidad de la acreditación de AACSB significa el compromiso de la organización con la entrega de excelencia sin concesiones a un mercado global de educación en negocios

TAMPA, Florida, 11 de febrero de 2019 – /PRNewswire/ –Por promover los estándares más elevados en la educación en negocios, ejercer de nexo con la comunidad empresarial global y formar los líderes del futuro, AACSB International (AACSB) anunció hoy que su sistema de gestión de la calidad de la acreditación ha obtenido la certificación ISO 9001:2015 para todas sus sedes a escala global.

Mediante la certificación ISO 9001:2015, se reconoce a AACSB por su compromiso global con la superación de las expectativas del cliente, y por su dedicación en la búsqueda de la mejora continua y la calidad en la educación en negocios.

Mediante la certificación ISO 9001:2015, se reconoce a AACSB por su compromiso global con la superación de las expectativas del cliente, y por su dedicación en la búsqueda de la mejora continua y la calidad en la educación en negocios.

Con más de 1,1 millones de certificaciones expedidas, en más de 178 países de todo el mundo, ISO 9001:2015 es el requisito de sistemas de gestión de la calidad de uso más generalizado que ofrece la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO). Obtener esta designación subraya el compromiso de AACSB con la prestación de servicios de acreditación innovadores, de alta calidad y centrados en el cliente a escala mundial. Asimismo, demuestra que los procesos internos de AACSB se adhieren a una norma empresarial integral y globalizada, lo cual asegura una coherencia y experiencia de calidad universal, independientemente de la ubicación geográfica.

“Obtener el reconocimiento ISO 9001:2015 demuestra que la división de acreditación de AACSB utiliza los mismos procesos de mejora de la calidad que millones de empresas han adoptado en todo el mundo”, declaró Thomas R. Robinson, presidente y CEO de AACSB International. “Este proceso de revisión por un tercero refleja las filosofías de nuestras propias normas de acreditación, y dota a AACSB de un marco interno que asegura una experiencia de calidad elevada —con mejor satisfacción del cliente— para nuestras escuelas y voluntarios a escala global”.

Para obtener la certificación, los sistemas de gestión de conformidad con la evaluación ISO 9001:2015 deben demostrar el énfasis en la mejora continua de los procesos y el control de la calidad, ambos pilares clave de las normas de acreditación de AACSB. Durante la auditoría, se observó que los procesos de acreditación internos de AACSB, así como sus procesos de gestión de la calidad, cumplían plenamente con la norma, y recibieron elogios en los aspectos de involucramiento del liderazgo, aplicación de procesos bien definidos, sólido soporte de infraestructura de TI y programas de auditoría internos efectivos.

“Como la mayor entidad de acreditación orientada a las escuelas de negocios del mundo, AACSB debe evaluar coherentemente cómo identificamos nuestros propios indicadores de mejora. La sólida concordancia de los valores fundamentales de AACSB con los principios subyacentes de la familia ISO 9001 reforzó nuestra decisión de conseguir la certificación”, declaró Stephanie M. Bryant, vicepresidente ejecutiva y directora de acreditación. “Confiamos en que esta alianza ayudará a que AACSB se evalúe mejor a sí misma a escala global, y asegurará que nuestros procesos evolucionen constantemente de una forma que empodere a nuestras escuelas acreditadas a proporcionar la educación de la mayor calidad posible”.

Mediante revisiones anuales por terceros, la certificación ISO 9001:2015 posibilitará que AACSB continúe cumpliendo con su promesa de aseguramiento de la calidad a la vez que responde a las cambiantes necesidades empresariales. Este método de fortalecer el compromiso de AACSB con la innovación y la mejora continua indudablemente preparará mejor a las escuelas de negocios y a los líderes empresariales para estar al servicio de las comunidades globales en las que existen.

Acerca de AACSB International Como la mayor alianza de educación en negocios del mundo, AACSB International (AACSB) conecta a educadores, estudiantes y empresas para alcanzar una meta común: crear la próxima generación de grandes líderes. Sinónimo de los más elevados estándares de excelencia desde 1916, AACSB presta servicios globales de aseguramiento de la calidad, datos e investigaciones y desarrollo profesional a casi 1700 organizaciones miembros y a más de 800 escuelas de negocios acreditadas. La misión de AACSB es promover la participación, acelerar la innovación y aumentar el impacto en la educación en negocios. La organización cuenta con sedes en Tampa, Florida, Estados Unidos; Ámsterdam, los Países Bajos; y Singapur. Para más información, visite aacsb.edu.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: