El teletrabajo no es del agrado de Elon Musk

Elon Musk le declara la guerra al teletrabajo y amenaza con despedir a los empleados que no vayan a la oficina

EL CEO de Tesla ha lanzado un aviso a sus empleados para que regresen a la oficina: quienes no trabajen presencialmente 40 horas, serán despedidos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dejado muy clara su postura respecto al teletrabajo: no es de su agrado. A través de un correo electrónico, ha lanzado un aviso a sus empleados para que regresen a la oficina.

Según avanzó la agencia Reuters, el comunicado enviado el pasado martes daba a entender que quien no esté presencialmente 40 horas en la oficina será despedido. “Si alguien no se presenta, tenemos que asumir que esa persona ha dejado la empresa”, rezaba el comunicado del fundador de la marca de vehículos eléctricos.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha dado un gran impulso al teletrabajo y a los modelos híbridos. No son pocas las compañías que se han percatado de los beneficios que reporta a sus empleados el trabajo desde casa: mayor conciliación, menos tiempo perdido en desplazamientos, más eficacia. En definitiva, se trata de una forma de trabajar que, por lo general, aumenta el bienestar de los empleados.

Así lo consideran, al menos, otras empresas tecnológicas como Twitter, por ejemplo. Irónicamente, Parag Agrawal, el CEO de la red social que Musk lleva meses queriendo comprar, escribió en marzo que, si bien las oficinas estaban abiertas nuevamente, los empleados tenían libertad de elección. «Donde sea que se sienta más productivo y creativo, allí es donde trabajará», dijo.

Diversos estudios demuestran que el teletrabajo no merma la productividad

De hecho, un reciente estudio de BambooHR, el 37% de los empleados que han regresado a la oficina tras haber estado trabajando desde casa se sienten peor incluso que en los momentos más pésimos de la pandemia. Y es que aquello con lo que se están topando de bruces los trabajadores al retornar a la oficina no está definitivamente a la altura de sus expectativas.

También el estudio Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo, elaborado por Adecco Group Institute en mayo de 2020, demostró que el trabajo a distancia no conlleva una pérdida de productividad, pues el 85 % de la población trabajadora de España aseguraba que su rendimiento se mantuvo igual o que incluso ha mejorado en este tiempo.

Imagen de Alexandr Podvalny en Pixabay

Con información de Berta Jiménez para marketingdirecto.com

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario