Elon Musk: Soy un ingeniero y una persona de fabricación y un tecnólogo»

Esta semana se llevó a cabo la conferencia trimestral de Tesla, en la cual Elon Musk realizó un balance sobre la actual situación financiera de su compañía y donde también aclaró a los medios que no pretende hacer una cartera de inversiones tipo Berkshire Hathaway.

En la conferencia, surgió la pregunta de un analista sobre si incorporaría a todas sus empresas, desde SpaceX hasta una eventual compra de Twitter, en una suerte de holding matriz tipo la que lidera el inversor Warren Buffett.

«No soy Warren Buffett». Así lo declaró el CEO de Tesla, y recogió Fortune, durante la conferencia. «No soy un inversor. Soy un ingeniero y una persona de fabricación y un tecnólogo», agregó Musk.

En esta línea, el multimillonario aclaró que quiere mantener sus empresas separadas y explicó que lo que lo diferencia con Buffet es que él es un fabricante y no un accionista como el ‘Oráculo de Omaha’. «En realidad, trabajo, diseño y desarrollo productos. No vamos a tener una cartera de inversiones o lo que sea», afirmó.

Ser constructor, no un ‘oráculo’

En otras palabras, Fortune define que Musk cree que es un tipo de empresario totalmente diferente al de Buffett.

Recuerda el debate entre creadores y beneficiarios de la década de 2010, que se centró en la idea de que los financistas esencialmente están moviendo dinero (como Buffett) mientras que otros están construyendo algo que crea nuevos negocios (como Musk)» argumenta Fortune.

De esta manera, «Musk parece estar diciendo que siempre será un constructor y no un inversor (incluso si está a punto de convertirse en el mayor inversionista de Twitter)», sentencia el medio financiero.

Cartera de Berkshire Hathaway

Berkshire Hathaway vive un tremendo éxito financiero. El holding posee en su cartera 62 empresas diferentes, incluidos grandes nombres como GEICO, Dairy Queen, Kraft Heinz y Duracell, y también tiene grandes inversiones en empresas como Apple, Wells Fargo y Coca-Cola.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.