Empresarios de la Región analizaron perspectivas económicas del 2006 en foro organizado por Venamcham

El encuentro, organizado por quinta vez en Valencia, contó este año con la presen-cia del reconocido economista Maxim Ross, editor del informe Coyuntura, quien plan-teó su teoría de que el modelo económico que desarrolla el actual gobierno no es sostenible. Ross compartió el panel con Luis Vicente León, director de Datanálisis, quien ofreció diversos escenarios que pueden regir el mercado venezolano así como la intención de inversión, y además dejó ver a los presentes algunos planteamientos en el área política, de cara al proceso eleccionario de diciembre.

Participaron también en el foro de Venamcham Arelis Díaz, vicepresidenta de re-cursos humanos de Movistar, quien disertó sobre el tema laboral, y José Alfredo Sa-batino, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello; mientras que el pro-fesor Luis Pedro España, director del Instituto de Investigaciones Económicas y So-ciales de la UCAB, planteó un esquema socioeconómico del país, resaltando el auge de los índices de pobreza.

Venamcham dispuesta a aportar soluciones
El vicepresidente y gerente general de Venamcham, Antonio Herrera Vaillant, apuntó que el foro se realiza de forma tradicional en Caracas desde hace unos 30 años, y desde hace 5 se ha traído también a Valencia.

Destacó que el objetivo principal es brindar a los empresarios información precisa, que les oriente para la producción de sus actividades. “Estamos muy orgullosos de presentar este evento único”, aseveró.

En cuanto a la posición de Venamcham en cuanto a las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, Herrera Vaillant afirmó: “siempre queremos ser parte de la solu-ción y no del problema. Venamcham está dispuesta en todo momento para aportar soluciones ante cualquier situación que se presente”.

A %d blogueros les gusta esto: