En el mes del Autismo, MAXWELL FOUNDATION CRECE Y SE ASOCIA CON LA FIU “Green Family Foundation NeighborhoodHELP”

MIAMI–(BUSINESS WIRE)–La Fundación Maxwell firma acuerdo con la Universidad Internacional de la Florida (FIU) a traves de su programa “Green Family Foundation NeighborhoodHELP”, por sus sigles y palabras en inglés, que se encarga de brindar asistencia a personas de bajos recursos del Condado Miami Dade County.

Esta alianza, se genera mediante el acuerdo mutuo de generar una unión de prestación de servicio humanitario que ha conformado ayuda entre ambas fundaciones que sirven a la comunidad de Miami Dade..

Maxwell Foundation lleva diez años en la comunidad de Miami Lakes y es presidida por Sai Rivero Psicóloga – BCBA, por otra parte Nancy Clara Directora de Relaciones Públicas de Maxwell Foundation, se unieron a Annette Hungler Mánager del programa del Departamento de Humanidades, Health y Ciencias, junto a Nancy Napolitano “Program Manager FIU”, quienes encabezan el proyecto de la FIU y sostienen que es una oportunidad especial de poder referir a pacientes con capacidades diferentes.

Maxwell Foundation, celebra con entusiasmo el acuerdo, ya que los servicios que ofrecen a niños, jóvenes y adultos en tratamientos de salud mental, optimiza el cuidado integral de los pacientes de bajo recursos que se atienden a través de “Green Family Foundation NeighborhoodHELP. Por otra parte, la fundación, posee sus terapias a través de los servicios que brinda Medicare y Medicaid.

Además, la Fundación Maxwell ha desarrollado programas de educación profesional para jóvenes con capacidades diferentes denominado “Creando Puentes”, donde los jóvenes pueden estudiar carreras de: Viajes y Turismo, Administración de negocios, Enfermería, Técnicos electrónicos y diseño de páginas web.

Este programa cuenta con su primera promoción de estudio que será en el 2023, para que este programa tengan acceso todos los estudiantes, Maxwell Foundation a generado una campaña de “padrinazgo”, para que las empresas y donantes particulares, apoyen las carreras de estudio, así más jóvenes pueden beneficiarse con los estudios y obtener una certificación que les permita trabajar.

En el mes de la concientización del Autismo, queremos generar conciencia de que los jóvenes con capacidades diferentes poseen un enorme potencial de desarrollo laboral dentro de las empresas.

Es por ello que la Fundación Maxwell, está generando estas alianzas y llama a las empresas a que se sumen a la integración. Un alto porcentaje de los jóvenes con autismo, están altamente capacitados para ser parte de la fuerza laboral del país. Desde hace nueve años, grandes corporaciones como SAP, Hewlett-Packard, Microsoft, Willis Towers Watson, Ford, Publix, Walmart, entre otras; tienen dentro de sus empleados, cupos para personas con capacidades diferentes de espectro autista.

Si bien el camino es largo, comenzar a formar a los jóvenes es una excelente herramienta social, que le ofrece los skills necesarios para que puedan presentarse a la entrevista de trabajo y funcionar dentro de los reglamentos de las empresas.

“CREANDO PUENTES”, es el único programa de educación online para los jóvenes y si tomamos conciencia de la necesidad poblacional de integrar a los estudiantes a la vida laboral, no solo crecerá nuestra sociedad en forma más justa e integradora, sino que vamos a obtener, trabajadores excelentes, desarrollados en sus habilidades correspondientes.

Para poder hacer las donaciones o conocer más del programa “CREANDO PUENTES” pueden acceder a www.foundationmaxwell.org o acercase a nuestro centro ubicado en Miami Lakes 8040 NW 155th Street, Miami Lakes Florida

Acerca de Maxwell Foundation: Es una organización sin fines de lucro presidida por Sai Rivero psicóloga BCBA y directora de Behavioral Health Center of Florida. Su basta experiencia en la práctica médica del cuidado de la salud, la posiciona como un referente en su área. La Lic. Rivero, lleva adelante su institución y ha abierto en la pandemia, la Academia virtual, para que los niños, jóvenes y adultos, puedan seguir recibiendo sus terapias a través de la tecnología. Es allí cuando tomó conciencia de que muchos jóvenes no logran entrar a la universidad luego del high school y fue allí donde ideó estas carreras con preparación especial a los jóvenes en su primera entrevista laboral.

Todas esas terapias, más el apoyo profesional, genera un rotundo cambio en la sociedad mediante la inclusión laboral de jóvenes potencialmente habilitados para distintos puestos de trabajo.

Sai Rivero, emplea metodologías simples para el aprendizaje con un eje bien marcado en la inserción social. Para ello, extiende el programa generando alianzas con las empresas para contratar a sus graduados. “Nuestra voz y acciones tienen que ser la llave para que más empresas se comprometan en tener dentro de su personal a profesionales con habilidades especiales, que le darán el valor agregado a su empresa, ayudando también a crear una sociedad inclusiva y más justa”, expresa.

Acerca de FIU Green Family Foundation NeighborhoodHELP: La Universidad Internacional de la Florida, es una de las casas académicas con mayor prestigio en Estados Unidos. La escuela de medicina, gradúa todos los años a profesionales en el campo del cuidado de la salud y a través de “Green Family Foundation NeighborhoodHELP» ayudan a la comunidad en forma gratuita, a establecer metas en el cuidado de la salud. Además, brindan atención médica en forma domiciliaria y en la clínica móvil NeighborhoodHELP.

Contacts

Nancy Clara, 786-818-7419

 

A %d blogueros les gusta esto: