En los países pobres estarán las mayores posibilidades de hacer negocios

En 2010, las marcas deberán elaborar mensajes más sustentables. Deberán tener en cuenta tres factores clave a la hora de diseñar sus estrategias: la creciente importancia de los países emergentes, la transparencia y el medio ambiente.

Un informe sobre las tendencias de marketing para este año, elaborado por JWT Intelligence, destacó que 2010 será el año de la estabilidad, la transparencia y los países emergentes.

La investigadora sostiene que los mensajes de marketing de las marcas que dominarán el mercado en 2010 serán los que transmitan confianza y tranquilidad, luego de la turbulencia generada por la crisis.

Los consumidores se volverán cada vez más desconfiados, advierte la consultora, por eso, la transparencia corporativa y los informes de sustentabilidad serán clave a la hora de generar fidelidad.

En el mismo sentido, la investigación resaltó que el cuidado del medioambiente se consolidará como un elemento crucial para las marcas, que deberán darle prioridad a la modificación de sus estrategias en cuanto a los envases no reciclables, o de tamaño excesivo.

Por último, los mercados emergentes constituirán los nuevos blancos de negocios, a diferencia de los países centrales, que quedarán en un segundo plano. En los países pobres estarán las mayores posibilidades de crecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: