Encuesta de Expectativas de Consultores TI – 2011

Laura Prochnik- Evaluando Software, el primer centro de Evaluación y Selección de Software Online de América Latina, presenta la “2da. Encuesta Anual de Expectativas de Consultores“ en el mundo del software empresarial.

El objetivo: Conocer los aspectos de mayor interés de los Asesores de la Industria IT para el año 2011, anticipando las tendencias de la Industria del Software y Servicios Informáticos.

Con relación al mercado del software y los servicios

¿Hacia dónde irán las inversiones de las empresas en materia de software empresarial?

Según los participantes de la consulta (ver descripción en ficha técnica), el panorama que se avecina es alentador. En efecto, un 80% tiene expectativas positivas sobre lo que harán las empresas en 2011 en materia de tecnología.

Más del 50% cree que en el mercado de ERP las empresas invertirán en mejorar la tecnología en uso, y sólo una pequeña minoría considera que las empresas no harán grandes inversiones.

La misma actitud promisoria se observa con relación a la demanda de servicios que los profesionales estiman tener para el año entrante.

La gran mayoría, tiene expectativas positivas (85%). Esto indica que, tanto para las compañías proveedoras como para los profesionales de consultoría, se presentan oportunidades de potenciación mutua.

Vale destacar que, al consultar por las 3 marcas más conocidas, quienes nombraron SAP en primer lugar, mencionaron a Oracle en segundo término y a JD Edwards en tercero.

CRM más mencionados

De un total de 23 marcas diferentes, la más nombrada en primer término es Microsoft Dynamics CRM, seguida por SAP.

Conclusiones

Los consultores manifiestan cierto optimismo en el panorama de inversión del 2011 en materia de tecnología, y consideran que las empresas van a implementar, o bien, mejorar su tecnología en uso sobre todo en: virtualización, CRM (Customer Relationship Management), ERP (Enterprise Resource Planning) y BI (Business Intelligence).

En lo que respecta a la demanda de sus servicios, prefirieron ser más cautos, aunque optimistas también, ya que:

· El 56% considera que sus servicios serán “moderadamente” más demandados, y el 29% cree que serán “mucho más” demandados.

· Tan sólo el 2% considera que serán “menos demandados”.

Ficha Técnica

Fecha de realización: del 23 de noviembre de 2010 a 31 de enero de 2011.

Base de datos utilizada: base propia de consultores registrados en Evaluando Software.

Encuestas respondidas: 137

La encuesta incluyó el análisis de las respuestas de todos los encuestados, que pertenecen a diversas industrias y zonas geográficas, incluyendo el desarrollo en áreas como: implementación de software, consultoría de procesos, gerenciamiento de proyectos, evaluación/selección de software, etc.

Fuente: Evaluando Software (www.evaluandosoftware.com)

Acerca De EvaluandoSoftware.com

Evaluando Software es el primer centro de evaluación y selección de software empresarial de América Latina. Se trata de un portal con información imparcial y objetiva que, en lenguaje claro y comprensible, divulga las prácticas más aceptadas en materia de evaluación de software. Evaluando Software no vende software, ni recibe comisiones por la venta de software. Suministra elementos de apoyo para tomar decisiones menos riesgosas y más acertadas en materia de contratación de software empresarial.

Avisos de responsabilidad y marcas

Con excepción de Evaluando Software, Evaluando ERP y Evaluando CRM, marcas registradas por Synaptic Links S.A., el resto de las marcas mencionadas en el informe pertenecen a sus respectivos propietarios.

Los resultados deben interpretarse como orientativos y no necesariamente representan el mercado de usuarios de ERP, CRM o Business Intelligence. Evaluando Software suministra esta información para la lectura y formación de opinión. Esta publicación puede reproducirse en forma parcial o total, con las únicas condiciones de:

· Informar previamente a Evaluando Software y

· Citar la fuente

Si bien se han tomado precauciones en la preparación de este informe, el autor y Synaptic Links S.A. no son responsables por errores u omisiones. Tampoco son responsables por el uso que el lector haga de a esta publicación ni por las consecuencias del uso de esta información. Esta publicación puede ser modificada sin previo aviso.

Sitio Web: www.evaluandoerp.com

Direcciones-E: MSN: [email protected] | skype: laura.prochnik

A %d blogueros les gusta esto: