Entrevista a Kenneth P. Morse, fundador del centro de emprendedores del MIT

“Equivocarse forma parte del proceso de todo emprendedor”. Conoce el mundo de los emprendedores como pocos, habla de ellos con el conocimiento y rigor que dan los años y haber dirigido el Centro de Emprendedores del Massachusetts Institute Technology (MIT) durante 13 años. Kenneth Morse no tiene pelos en la lengua. En esta entrevista desmonta algunos clichés del emprendedor español.

DE UN VISTAZO
• Edad: 64 años.
• Nacionalidad: estadounidense.
• Estado Civil: casado
• Hobby: salir a navegar en su yate de madera con su mujer Laura, sus hijos y sus nietos.

Joana Uribe – Está considerado uno de los mayores formadores de empresarios a nivel mundial. Él mismo ha jugado un papel clave en el lanzamiento de varias empresas, particularmente seis, incluidas 3Com y Aspen Technology, empresa que Kenneth Paul Morse destaca como su mayor éxito: “Puede que mi mayor logro sea la reestructuración y creación de Aspen Tech consiguiendo los objetivos de ventas durante 18 trimestres consecutivos”.

Suma a su currículum haber sido fundador y director durante 13 años del Centro de Emprendedores del Massachusetts Institute Technology (MIT) y ser un especialista en hacer rentable negocios de base tecnológica. Además, Morse es asesor de grandes compañías como HP y desde este año, profesor de Esade. Hace siete años empezó a colaborar con emprendedores españoles. Ha trabajado en Madrid y Barcelona, en esta última ciudad en colaboración con el Cidem y Barcelona Activa, donde ha impartido diferentes cursos y colaborado con unas 300 empresas durante los últimos cinco años. Es más. Morse piensa quedarse a vivir en Barcelona durante un tiempo, mientras asesora, da clases y escribe un libro.

Cuando se le pregunta sobre sus cualidades para haber sido un buen emprendedor, no duda en contestar que “tengo foco, energía, sentido del humor, curiosidad, pasión por los clientes y dedicación para cumplir los compromisos”. Esas, y algunas otras cualidades, son las que cree debe tener todo buen emprendedor.

EMPRENDEDORES. Después de dar clases y tratar con emprendedores en muchos países, ¿qué ventajas y desventajas ve en los emprendedores españoles?

A %d blogueros les gusta esto: