ENTREVISTA DEL MES: Carlos León Alvarado, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Valencia:

El respeto a la propiedad es uno de los principales derechos empresariales que deben ser defendidos, a juicio de Carlos León Alvarado, recién electo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

El representante del sector comercial aseguró tras su nombramiento, que su primer norte es defender a todo el sector comercial en sus derechos, principalmente el de la propiedad, que debe ser respetado por todas las instancias.

“Lamentablemente ha habido en los últimos meses un irrespeto al derecho a la propiedad, con invasiones de terrenos o confiscaciones de propiedades, y esto hace que el empresario tenga temor”, aseveró León Alvarado, quien recalcó que hay que ser enérgicos en la defensa de los derechos del empresario.

Propiciar Diálogo de Respeto

Como una vía de solución a la conflictividad que en los últimos años ha caracterizado la relación entre el gobierno y el empresariado nacional, Carlos León Alvarado indicó que están dispuestos a propiciar un diálogo de respeto, que permita obtener un consenso.

“Trataremos de abrir el diálogo con los entes gubernamentales, para de una manera franca discutir ideas en beneficio de los empresarios y la colectividad”, dijo, al tiempo que aseveró que no se puede sacar adelante un país dejando de lado la inversión privada y a los empresarios.

Sector comercio el más sensible

Ante la crisis económica actual y factores preocupantes como la inflación, destacó que el área comercial es la más sensible por ser el sector terciario de la economía, y depender del poder adquisitivo del ciudadano.

“Uno de los flagelos que nos afecta es la inflación, ya que hace que el poder adquisitivo disminuya y se demanden menos productos”.

Entre otras políticas gubernamentales erróneas citó los estrictos controles establecidos por el Ejecutivo Nacional. “Estamos en desacuerdo con medidas como el control cambiario y el de precios; deberían eliminarse y todo irse a la libre competencia, que sea el mercado el que logre fijar los precios a través de la ley de la oferta y la demanda.

Deben realizarse estudios de mercado

Ante actividades como la desarrollada por Deproimca, Carlos León Alvarado aseveró que cree en la investigación de mercado, al punto de aseverar que deben realizarse estudios de mercado para cualquier cosa que se vaya a hacer en el sector empresarial.

“Cuando se va a hacer una inversión de cualquier índole se debe investigar y analizar, para saber hacia dónde se deben dirigir los esfuerzos”, dijo el representante del sector comercio, quien manifestó que prefiere dejar esta tarea en manos de expertos.

“Hay especialistas en la materia que puede hacer ese estudio, sobre todo en estos momentos donde los empresarios, especialmente del sector comercio, no pueden tener departamentos de investigación de mercado y demandan este servicio a especialistas”.

A %d blogueros les gusta esto: